‘WhatsApp’, responsable de 28 millones de rupturas

Sabemos que San Valentín está a la vuetla de la esquina y no queremos romper este ambiente de armonía y romanticismo que suele invadir nuestros corazones cuando estas fechas están cerca. Sin embargo, queríamos compartir con vosotras un estudio que nos ha parecido muy chocante.

Parece ser que WhatsApp y Facebook, en menor medida, han provocado 28 millones de rupturas. A esta conclusión ha llegado un estudio realizado por CyberPsychology and behaviour Journal. Según sostiene la investigación, estas rupturas están provocadas por el síndrome del doble check y por la última hora de conexión que generan un aumento de celos, desconfianza y control.

Para las que no sepáis de qué estamos hablando, el doble check es cuando mandamos un mensaje por WhatsApp, llega al destinatario, éste lo lee pero no contesta. Al ver que no hay respuesta se genera un estado de ansiedad, celos y desconfianza que puede llegar a romper muchas relaciones. Respecto la última hora de conexión, WhatsApp permite ver si el usuario con el que nos comunicamos está en línea o se ha desconectado por lo que sí está en línea y no contesta, mal augurio. Bien, según concluye el estudio, estos dos temas son los que han generado numerosos conflictos de pareja.

Además, las redactoras de Nosotras.com también creemos que la comunicación por WhatsApp es muy fácil de mal interpretar. Este cortometraje que os dejamos a continuación ejemplifica a la perfección la situación.

Imágenes: perdidoeninternet

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367