Verano: ¿estación ideal para el sexo?

 

¿Es el verano la estación ideal del año para el sexo?

 

Verano es sinónimo de vacaciones disfrutar y aumentar el placer a través del sexo. Época que potencia las relaciones sexuales puede ayudar a afianzarlas y a crecer como pareja.
En verano estamos más descansados, el tono de nuestra piel y la poca ropa hace que nos veamos más atractivos, que pensemos más en el erotismo.

Según los sexólogos es un buen momento para el sexo, ya que es una época de desinhibición, de salir más, practicar actividades lúdicas, pasar más tiempo con la pareja disfrutando de actividades de ocio que va a favorecer el sexo, afirman.

 

 

Factores que influyen en el aumento de deseo sexual en verano

 

Según los expertos en el tema se han realizado estudios recientes con personas de 35 países diferentes, llegando a la conclusión de que las relaciones sexuales aumentan en las épocas cálidas.
Los factores que influyen en el aumento del deseo sexual en verano son:

Factor biológico: Las altas temperaturas producen el aumento de la testosterona, melatonina, y endorfinas.
Factor psicológico: Al tener el tiempo libre la actitud y la predisposición de la persona cambian.
Factor sociocultural: La gente sale más a la calle, se relaciona, cambia de ambiente, por lo que Hay posibilidad de conocer gente nueva explican los expertos.

Otro aspecto a tener en cuenta de que el verano es la estación perfecta, se puede establecer más comunicación con entre las parejas, acostarnos más tarde y no preocuparnos por el número de horas que dormimos. Todo ello favorece que se tenga más tiempo para explorar en el ámbito sexual.
Además, es una época propicia para tratar de hacer algo nuevo y salir de la rutina.

 

Visión opuesta del sexo en verano

 

También se puede tener una visión opuesta ya que en esta época tenemos más familia alrededor, los niños pequeños a nuestro cargo más horas del día.
Además, más horas de convivencia con la pareja puede aumentar el número de discusiones, por lo que para algunas parejas significa todo lo contrario.

El consumo de bebidas alcohólicas aumenta y es un arma de doble filo ya que hace que nos ayuda a desinhibirnos, pero si se pasa puede convertirse en un gran enemigo de la sexualidad.

También hay muchas personas que el calor les afecta negativamente, por lo que no se sienten cómodos con las relaciones sexuales durante esa época del año y no son capaces de llevarse por el erotismo.
Por lo tanto, además de depender de la estación del año que nos encontremos, es fundamental el gusto personal de cada uno.

¿Tú eliges el invierno o el verano para un sexo placentero?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Quiero cuidarme,elnoti, Pinterest.com, Instagram.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367