Ver películas juntos mejora la unión de pareja

Es casi un ritual para muchas parejas: aprovechar el tiempo libre disfrutando de lo mejor del séptimo arte, ya sea en casa en el sofá con la ‘mantita’, o en el cine. Y un nuevo estudio revela que este hábito es mejor de lo que piensas.

¿Te has dado cuenta que hoy en día se hacen estudios de casi cualquier cosa? Pues sí, y este es uno más de esos en los que el descubrimiento resulta tremendamente curioso: ver películas juntos mejora la unión de pareja y disminuye las posibilidades de divorcio o separación. ¡Buenas noticias para los cinéfi’los!

Un estudio realizado por la Universidad de Rochester , en Nueva York, y dirigido por el sociólogo Ronald Rogge reveló que aquellas parejas que tienen el hábito de ver películas juntos y luego conversar acerca de los conflictos o forma de relacionarse de los protagonistas, tienen 50% menos probabilidad de divorciarse o separarse que quienes no lo hacen.

peliculas_en_pareja

Según cree Rogge este hábito mejor la unión de la pareja porque al encontrar en las películas símiles con los problemas de su relación, las parejas pueden descubrir formas de resolver los conflictos y abordarlos mediante una conversación neutral en la que, al menos directamente, no se ven implicados de forma personal.

Encontrar en las películas personajes con conflictos similares a los presentes en la relación, y ver cómo los resuelven en la trama, también puede dejar a los miembros de la pareja con la sensación de que sus propios conflictos se han resuelto. Una perspectiva que, aunque muy subjetiva, indudablemente puede interferir en nuestro subconsciente.

Lo cierto es que si ver películas juntos aumenta la unión de pareja, no hay duda de que ir al cine se convertirá en una actividad muy cotizada para las relaciones de hoy en día.

Imágenes: Computer Bild/leanoticias

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367