Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Ventajas del sexo en el embarazo | Nosotras

Ventajas del sexo en el embarazo

Aunque para muchas mujeres la gestación es una etapa difícil, la intimidad durante el embarazo aporta muchos beneficios tanto a la madre como al bebé y a la relación.

Cada gestación es distinta, y para muchas mujeres el descontrol hormonal, el miedo a los cambios venideros y el malestar físico, hacen que la intimidad sea todo menos una prioridad. Sin embargo el sexo en el embarazo debe estar presente, pues aporta diversos beneficios que harán que esta etapa sea mucho más llevadera.

Para comenzar esta práctica permite mantener los lazos de la pareja unidos, haciendo que la complicidad esté presente a pesar de todos los síntomas y condiciones de la gestación. El sexo en el embarazo es una gran forma de acercar a la pareja y hacernos sentir que podemos mantener una buena intimidad a pesar de los cambios familiares.

Pero físicamente también hay ventajas y es que los orgasmos nos ayuda a liberar endorfinas, lo que nos hace sentir mejor y mucho más dispuestas. Pero además el bebé también se beneficia del acto pues el clímax mejora la circulación sanguínea haciendo que el feto reciba más oxígeno.

Las pequeñas contracciones que produce el útero durante el sexo ayudan a preparar nuestro cuerpo para el parto, especialmente durante las últimas semanas del embarazo. Y claro que el sexo frecuente es una señal clara de las parejas felices y unidas, y todas sabemos que si los padres están contentos y relajados, el bebé crecerá mucho mejor en el útero, aumentando la posibilidad de tener un niño seguro, feliz y tranquilo.

El sexo en general es beneficioso para nuestro cuerpo y mente, por eso ¿por qué no practicarlo en el embarazo? A menos que tu médico te lo impida, dale luz verde a la intimidad y disfruta de una etapa plena de cambios y emociones.

Imagen: Entre padres

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367