Vello púbico en el sexo, ¿sí o no?

¿Te has llegado a plantear hasta que punto tener vello púbico es importante, o no, para el sexo? La polémica sobre pelos sí o pelos no ha traspasado diferentes décadas y nunca ha dejado ser foco de polémica. Lo que antes se llevaba con mucho pelo tanto en el hombre como en la mujer, ahora se ha convertido  en una moda en la que el no pelo está impuesto tanto en la estética femenina como masculina.

Un estudio realizado por la Universidad de California en San Francisco a más de 3.000 mujeres, la gran totalidad de las encuestadas, ha reconocido arreglarse la zona púbica utilizando la técnica de depilación. Entre sus respuestas estaba, por higiene, porque ami pareja le gusta así y porque de esta forma practicas más sexo y mejor.7-cosas-que-NO-debes-hacer-al-depilar-tu-zona-íntima-1

De este estudio los psicólogos y sexólogos han podido concluir en que la ausencia de pelo tanto masculina como femenina en la zona púbica aumenta el deseo de los participantes y por tanto hay una mayor satisfacción sexual.

Si tu también estás pensando en modificar esa parte íntima, debes saber cómo es la mejor forma de depilarse. Hay quien lo hace con cuchillas, tijeras, maquinilla eléctrica o con cera. También influye a la hora de practicar el sexo la zona depilada. Y es que puedes dejar sin pelos la zona superior del pubis, la perivaginal, los labios mayores o la zona perianal.

La depilación brasileña es la más popular, consiste en mantener una fina franja de vello en la zona del pubis y labios superiores. Mientras la depilación europea se quita todo el vello y se deja un poco sobre el monte de venus.

Si quieres una depilación integral entonces tendrías que pedir una depilación Hollywood. Actualmente es la que más está de moda y es que consigues aumentar 100% la sensación de placer, aunque produce más riesgo de infecciones.

La opuesta a la depilación Hollywoodense se encuentra en la salvaje, donde lo natural es lo que manda. En los 60-70 era la moda que se llevaba entre la comunidad hippie y ahora parece haber un resurgimiento, sobretodo por la famosa red de Instagram, dónde encontramos fotos de famosas y aficionadas enseñando orgullosas sus pelos de axilas y piernas. Algunas incluso se han animado a teñírselo.

pelos_axilas

pelos_piernas

Y hablando de tintes, por último están los creativos, quienes aprovecha la depilación para dejar llevar su arte un poco más allá y dibuja corazones, nombres de la pareja, dibujos exóticos…Allá cada uno con su imaginación.

Lo que sí debes saber es que al depilarte por completo puedes correr el riesgo de padecer mayores infecciones, dejando aun lado el debate pelos sí o pelos no, el uso de pelo protege las zonas íntimas.

¿Tu que opinas, pelos sí o pelos no?

Imágenes: elmundo, soymoda, ginemartin.blogspot

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *