Un clítoris en 3D para educar a los niños sobre sexualidad

Las escuelas francesas dispondrán este curso de una réplica en 3D del clítoris, que será usado para enseñar a todos los niños y niñas el funcionamiento de este órgano femenino que solamente está dedicado al placer.

Esta reproducción elaborada en 3D es obra de Odile Fillod, una investigadora independiente francesa que ha creado esta “escultura” para ayudar a las escuelas a impartir las clases de educación sexual, una materia que en muchos países aún está muy pendiente.

portada
El modelo es una reproducción a tamaño real (cuatro pulgadas) que ayudará a los estudiantes de primaria y secundaria a entender mejor cómo funciona este “botón rosa” que se sitúa en la parte superior de la entrada de la vagina. El archivo está disponible en internet desde mayo, se puede descargar de forma gratuita y se puede imprimir con la ayuda de una impresora 3D.

Hoy en día en los libros de escuela el clítoris es difícil de representar, los contenidos sobre sexualidad se encuentran obsoletos y para muchos profesores es difícil de explicar ya que se sienten cohibidos al tratar temas sexuales. En muchas ocasiones se presenta la vagina como un equivalente al pene, cuando en realidad este lugar lo ocupa el clítoris ya que desempeña el mismo papel en el placer.

clitoriss
Fillod afirmó al periódico The Guardian, que uno de sus objetivos con la creación de este objeto es conseguir que las mujeres tengan una imagen mental de lo que pasa a su cuerpo cuando reciben estimulación sexual. Según ella si se entiende el papel del clítoris empezarán a no sentirse raras cuando no sientan placer con la penetración.

La investigadora pone énfasis en que ambos sexos no son tan distintos como creemos, ya que las mujeres también tienen erecciones cuando están excitadas, pero no se aprecian porque gran parte del clítoris es interna.

Imágenes: cloudfront, elmundo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367