Tres cosas hay en la vida para tu felicidad: sexo, comida y poder

“El equilibrio es lo más importante”, seguro que estaréis hartos de leerlo u oírlo, pero ¿y si te dijera que el equilibrio entre sexo, comida y poder es la combinación clave que puede darnos la felicidad? Pues no estamos exagerando, la formula es así de sencilla y así de placentera. Se acabó buscar la felicidad en manuales de auto ayuda.

Siempre las mismas soluciones: para el estrés lo bueno es viajar, meditar o ir al gimnasio. Para la rutina: innovar con la pareja. “La felicidad no está ahí fuera está en uno mismo y nuestra decisión de serlo bajo cualquier circunstancia”, muy leído también. Sí, todo eso está muy bien y es rotundamente cierto, pero seamos honestos, dura lo que dura el subidón emocional, y se acaba. ¿Cómo conseguir la paz interior y la ‘felicidad’ de una manera definitiva? Bien, la formula la tenemos pero como todo no va a ser sencillo, hay que hacer cambios necesarios.

El sexo es uno de los pilares fundamentales. Recuperar el deseo sexual, si lo hemos perdido, a la vez que animarse a vivir y experimentar este placer natural de manera desinhibida y libres, puede darnos casi toda la felicidad que estamos buscando. Lo mismo pasa con la comida y el poder, querer hacer cosas que nos gusten y nos proporcionen placer es otro punto a tener en cuanta. El poder – entendido como las ganas – , es el motor de cualquiera de nuestras acciones. Para que algo salga solo hay que querer hacerlo, sin éstas no vamos a ningún sitio. A veces, por exceso de trabajo y de estrés, perdemos las ganas hasta de lo que más nos gusta. Concedernos tiempo para hacer lo que nos gusta, aunque sea leer un libro, nos devolverá las ganas de querer ‘mimarnos’.

Finalmente, todo esto tomará el equilibrio  perfecto si lo acompañamos de una buena alimentación. ‘Somos lo que comemos’, ya lo dicen, pero no podemos refugiarnos en la comida cuando las cosas se tornan difíciles. Si no podemos disfrutar del sexo, comeremos mal. Si no podemos disfrutar de lo que nos gusta y perdernos las ganas de hacer cosas, comeremos mal. Hay que aprender a comer, aprender a ser libres y recuperar el control y el poder de nuestras vidas. Solo así seremos capaces de ser felices desde dentro y será verdad eso que dicen de que “ser feliz es una elección”. Tres cosas hay en la vida: Sexo, comida y poder, es tu elección.

Imágenes: imagui.com, mujer.guru, upsocl.com, sp.depositphotos.com, herbaterapi.com

 

 

 

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *