Todo lo que debes saber sobre la felación: mitos, curiosidades, consejos…

El sexo oral ha dejado de ser un tabú para convertirse en una práctica sexual habitual dentro de la pareja, pero ¿estás segura de saberlo todo sobre la felación? ¿qué hay de los mitos y rumores en torno a este placentero ritual?

En los prolegómenos, o no, el sexo oral es un juego habitual en la pareja. Es el siguiente paso a la estimulación manual, y una forma diferente de explorar tu sexualidad y la de tu compañero, una experiencia más intensa.

Pero no siempre ha sido así, hace sólo unas décadas, el sexo oral era un tabú. Quizás por eso hay «mitos y leyendas» en torno a él. Ya te hemos explicado como convertirte en una experta en esto de los juegos sexuales, hoy toca un poco de teoría. ¡Porque no todo está en la práctica!

Lo principal es la comunicación.

La mayoría de los hombres creen que la felación es muy placentera para ellos pero no para sus parejas, por eso muchos no se atreven a pedirlo, temen ser rechazados o que la mujer se sienta menospreciada. Pero lo cierto es que para la pareja también es muy excitante dar placer.

Este juego debéis establecerlo vosotros, hablar de lo que os gusta o no en la cama para después ponerlo en práctica. Además el sexo oral ofrece la posibilidad de intimar de crear un vínculo más fuerte entre vosotros.

En este momento, previo a la felación, hay un tema a negociar: si ella va a recibir en el semen en la boca o no.

Este es un asunto muy personal y de extremos, mientras que algunas mujeres se excitan al recibir la eyaculación de su pareja, otras sienten náuseas. Sobre todo, él debe ser respetuoso con la decisión de su compañera.

Una buena felación, no se acaba con la eyaculación. Una vez que ella se haya retirado o no, dependendio de sus preferencias sexuales, debe continuar acariciando el pene. El orgasmo es una experiencia solitaria y se tarda unos segundos en volver. Es agradable encontrarse con la otra persona a la vuelta.

¿Sabías que…?

Existen unas pastillas que cambian el olor y el sabor del semen. Se toman como un suplemento diétetico dos veces al día, antes o después de las comidas, y hacen que el semen tenga gusto a manzana.

Mitos y tabúes

El mito principal sobre el sexo oral está relacionado con la higiene y el riesgo de infección. Cualquier enfermedad de transmisión sexual puede contagiarse a través del sexo oral, exactamente igual que en el coito, por eso el uso del preservativo es fundamental.

En cualquier caso, el aseo personal es importantísimo en las relaciones sexuales. Los genitales deben estar limpios, lo cual se logra con agua abundante y con jabón dermatológico.

Curiosidades históricas

Los egipcios eran especialmente aficionados al sexo oral, tanto es así, que las mujeres se pintaban los labios de una forma especial para indicar que les gustaba satisfacer a los hombres de esta manera.

Se dice que una de las tácnicas de persuasión de Cleopatra era su habilidad para la felación, práctica que las mujeres romanas se negaban a hacer porque la consideraban degradante para ellas. Los griegos la consideraban una especialidad de la prostitución muy deseable.

En las sociedades primitivas, la felación era un ritual para pasar de la adolescencia a la madurez. El hijo tenía que impregnarse del principio masculino de su tio paterno, que hace el papel de padre simbólico para liberar al padre real de esa tarea. Este ritual ha sido estudiado por muchos antropólogos y lo vinculan a las sociedades patriarcales y a la transmisión de la masculinidad.

Y si quieres convertirte en una experta…La felación: aprende cómo hacer una buena mamada. Todos los trucos y consejos

Ver más…

¿Cómo conseguir orgasmos sincronizados? Las reglas para llegar al unísono

Unas pastillas que adelgazan y cambian el sabor del semen

Abecedario sexual masculino: los puntos más hot de su anatomía

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. LO MEJOR DEL SEXO ORAL Y ANAL ES UN SIMPLE JUEGO SEXUAL DE DADOS CON PRENDAS ( ACORDADOS POR AMBOS )Y CHOCOLATE REPOSTERO EN ESAS ZONAS; PRUEVENLO SUS ORGASMOS SERAN FABULOSOS!!!!!

  2. mi novio me hace daño con los dientes en el sexo ora por mas k se lo digo, no aprende!!! k mas puedo hacer?

  3. Estáis totalmente enfermos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367