Todo lo que debes saber sobre el clítoris

El clítoris es una parte fundamental para las mujeres a la hora de disfrutar del sexo. Y es que hay muchas mujeres clitorianas que nada les gusta más que poder disfrutar de una relación en la que se estimule esta zona. Y es que el clítoris, ubicado sobre la vagina, es mucho más poderoso que el punto G en las mujeres, por lo que su estimulación es vital para disfrutar del sexo en la mujer.

Pues bien, hay que tener en cuenta que el llamado Punto G es sólo una estimulación indirecta del clítoris, por lo que se puede tener un orgasmo estimulando esta zona o no, pero siempre se acabará llegando al clímax si se estimula el clítoris correctamente.

citoris

Hay que tener en cuenta que el clítoris es el único órgano cuya función sólo es la de proporcionar placer. Y es que el resto de zonas pueden tener otras funciones como las reproductivas pero en el caso del clítoris no es así. Hay que saber estimularlo y aprovecharlo, es una fuente de placer. Y es que entre el 50% y el 75% de las mujeres llegan al orgamos por medio del clítoris.Aunque no lo parezca, este órgano también experimenta una erección cuando estamos excitadas. Y es que este órgano también se agranda y se pone erecto, al hincharse de sangre por la estimulación experimentada.

En cuanto a los detalles del propio clítoris, lo cierto es que se trata de un órgano mucho más grande de lo que se puede pensar en un primer momento. Y es que lo que respecta al resto del órgano está dentro del cuerpo y se asienta sobre la uretra y la vagina. Tiene una longitud media que va desde los 8 a los 12 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho, por lo que no tiene nada que ver con la imagen que tenemos de él.

Imágenes: weehingthong/dayofflife

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *