¿Tiene beneficios estar en pareja?

Algunos estudios afirman que las personas que están en pareja estable cuentan con mejor salud en comparación con aquellas personas que nunca han estado en pareja. La realidad es que no se trata de un estatus, sino de los beneficios de estar en una relación estable y de largo plazo. Por si no lo sabéis, el matrimonio suele ser más beneficioso para los hombres, pero para las mujeres se torna un poco más complicado. Conoce las diferencias y beneficios de estar en pareja. 

Beneficios de estar en pareja:

  • Estilo de vida: El estilo de vida entre las solteras y las casadas suele ser diferente. Las mujeres solteras hacen y deshacen planes individuales a su antojo, solas o acompañadas, siendo los planes nocturnos más frecuentes. Las actividades en pareja tienden a ser muchas, pero especialmente cenas románticas y sesiones de cine. En este aspecto no podríamos considerar que el estilo de vida sea mejor o peor, simplemente es diferente.

pareja_beneficios

  • Que cuiden de ti: Algunas investigaciones afirman que la vida en pareja es más larga y hay un 15% menos de posibilidad de morir de forma prematura. Cuando tienes pareja, la relación se convierte en un equipo de dos, pero la calidad de vida depende de la relación, y si es tóxica afectará directamente a la salud de forma nociva. Un estudio concluye que las parejas infelices tienen el doble de probabilidad de morir antes.

parejas_beneficios_amor

  • La unión hace la fuerza: La depresión y la salud mental están relacionadas también con el estado civil. Si estás en pareja existe un menor riesgo de caer en el abuso de alcohol o drogas, si bien es cierto que las personas que tienden a abusar de sustancias les es más difícil encontrar una pareja. Es de lógica que cualquier problema se lleva mejor entre dos.
  • Pasión: Según algunos estudios, no solo las solteras tienen más sexo. Parece que ni el Tinder puede contrarrestar el doble de relaciones sexuales que las parejas estables tienen. Claro está que nada es para siempre y con los años la frecuencia tiende a disminuir, pero según respuestas más vale calidad que cantidad.

pasion_pareja

  • Peso: En la vida marital, las personas engordan más. No todo puede ser positivo, así que las solteras ganan aquí, la diferencia se nota más entre los hombres puesto que los casados tienen un 25% más de posibilidad de tener obesidad. Esto se debe a qué en ocasiones algunas parejas se alejan un poco más de las prácticas deportivas.

Ahora que ya sabéis las diferencias y beneficios entre la vida de solteras y casadas ¿con cuál te quedas?

Imágenes: Pinterest

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367