Tener sexo puede mejorar estas dolencias

Nosotras siempre hemos escuchado eso de que el sexo es la mejor medicina para muchas cosas y también el mejor ejercicio, algo que ahora cobra aún más relevancia. Y es que además de mejorar nuestro buen humor, estudios llevados a cabo por diferentes expertos y diferentes universidades en todo el mundo han demostrado y concluido que el sexo ayuda a mejorar algunas enfermedades y dolencias tanto físicas como psicológicas.

Lo primero que concluyen estos estudios es que el sexo mejora nuestro buen humor gracias a que ayuda a proteger nuestro sistema nervioso como a nuestro cuerpo, actuando como un antidepresivo natural y liberando oxitocina liberando endorfinas, que hace que nuestra felicidad aumente y se reduzcan los dolores de cabeza, previniendo a nuestro cuerpo en contra de diferentes infecciones y enfermedades.

sexo-y-pareja-1664850w620

Pero además, también se ha comprobado que practicar sexo con regularidad ayuda a prevenir o al menos a minimizar algunos síntomas y dolencias por ejemplo, las mujeres que mantienen relaciones sexuales son más felices y tienen un riesgo menor de padecer depresión en el futuro.

Otro de los beneficios de practicar sexo regularmente es que ayuda a prevenir el envejecimiento haciendo que las personas se sientan más jóvenes, vitales y enérgicas. En cuanto a los símbolos de la edad, el sexo también ayuda a controlar las pérdidas de orina propias de la edad, así como cuidar los huesos, los músculos y la piel de todo nuestro cuerpo.

Nuestro corazón también resulta beneficiado gracias al sexo, y es que además de fortalecer el músculo, también reduce el riesgo de sufrir un infarto a la mitad. En cuanto al terreno psicológico, además de aumentar los niveles de felicidad y de buen humor como ya hemos mencionado, también nos ayuda a mantener una mente sana gracias a esa energía y felicidad extra que sentimos por la liberación de endorfinas.

Imágenes: unalechuza/clanacion

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367