¿Tener más frecuencia en el sexo te hace más feliz?

 

La frecuencia del sexo y la felicidad

 

El sexo promueve una relación más fuerte y positiva con la pareja, según un estudio publicado en la revista de Psicología Social de Estados Unidos, sin tener que ver necesariamente la frecuencia de los encuentros.

Otros estudios realizados han pedido a parejas casadas que duplicaran la frecuencia de las relaciones sexuales y los resultados no registraron mayores niveles de felicidad. Por lo tanto más frecuencia no es señal de más felicidad.

 

Luego del experimento al contrario de lo que se podía especular, la mayor frecuencia sexual disminuye el placer y el deseo sexual, según los investigadores.

En conclusión: las parejas que tienen sexo todos los días no son más felices que la que lo practican una vez a la semana.

 

 

Sexo y felicidad según los expertos

 

Según los expertos es importante mantener una conexión íntima con tu pareja, pero no es necesario tener sexo todos los días mientras se mantenga esa conexión.

También es importante tener expectativas realistas de tu vida sexual dado que muchas parejas tienen muchas responsabilidades, están ocupadas en el trabajo, hijos, etc.

 

Otro estudio concluyó que mayor frecuencia en las relaciones sexuales, no es necesariamente mayor felicidad.

 

Otros resultados mostraron que practicar sexo sin ganas o de forma no deseada, se relaciona con sentirse menos felices tanto en hombres como en mujeres.

Conclusión

El sexo es fundamental para nuestra relación de pareja y para hacernos sentir felices, pero la premisa de: «más sexo mayor felicidad» no es lo que las parejas sienten.

En lugar de centrarse en la cantidad, es importante dedicarse a tener sexo de mejor calidad.

 

Por lo tanto, la relación entre el sexo y la felicidad está mediada por la afectividad, nos hace más felices porque promueve el afecto, la comunicación y la unión con la pareja, no necesariamente es por tener más cantidad de relaciones sexuales, la pareja se sienta mejor.

 

Las parejas deberían también concentrarse en crear un ambiente que encienda su deseo, y haga que el sexo sea más divertido y placentero.

No hay una frecuencia recomendada , ya que no existe una cifra estándar para todas las parejas.

 

El número y la intensidad de los encuentros sexuales los define cada pareja de acuerdo a su código interno. Lo importante es que se sientan felices y plenas en la relación, con cada decisión tomada entre los dos.

¿Tú qué opinas?

 

 

 

 

 

Imágenes: Eldiario,Levante-EMV.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367