¿Afecta la tecnología a nuestra relación de pareja?

La tecnología cada vez más forma parte de nuestras vidas: ya sea para comunicarnos, para controlar nuestra salud, o para informarnos, la tecnología se ha convertido en un elemento fundamental en la vida humana. Y está claro que las relaciones de pareja tienen que lidiar con la tecnología. Los avances tecnológicos nos han ayudado a establecer otro tipo de comunicaciones con nuestro hombre, haciendo que estemos pendientes de nuestro móvil a todas horas.

tecnología_parejaAplicaciones como Whatsapp nos permiten estar permanentemente conectadas con nuestro hombre sin necesidad de tenerlo delante, y redes sociales como Facebook y Twitter nos permiten compartir con nuestros contactos todos nuestros detalles sobre la vida privada de ambos. Hay que reconocer que es de lo más cómodo y divertido poder compartir experiencias con los demás, pero a veces esta interconnectividad puede resultar perjudicial para la salud de una relación. Los celos, la falta de confianza en el otro o el miedo a perderle aumentan con la adicción a las nuevas tecnologías, y es por eso que la firma Durex ha realizado un estudio en parejas para ayudarles a mejorar su vida sexual y en pareja gracias a la tecnología. Podéis ver el vídeo a continuación.

Es recomendable desintoxicarse durante unas horas del smartphone y de las redes sociales, las cuales pueden afectar nuestra vida afectiva y sexual. Y tal y como nos transmite el vídeo, la mejor opción para mejorar nuestra sexualidad es con un simple gesto: apagando el móvil. Desconectar de la rutina, del bombardeo de mensajes y de las continuas actualizaciones de nuestro smartphone es el mejor remedio para una relación sana y sexualmente beneficiosa. Olvídate de los mensajes de Whatsapp, y haz que él también se apunte a este método: veréis como vuestra relación es más intensa y los niveles de felicidad suben.

Y tú, ¿eres adicta a las nuevas tecnologías?

Imágenes: Corbis

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *