Tecnología: ¿hasta dónde puede dañar tu relación?

Hoy día las relaciones humanas y sentimentales han cambiado. Antes nos llamábamos por el teléfono y nos escribíamos cartas, ahora hay móviles con Internet y redes sociales, pero ¿cómo afectan las relaciones? Son excelentes para comunicarnos, pero la realidad es que podemos perder la parte afectiva de nuestra relación de pareja.

Con las redes sociales las parejas están más pendientes de la vida del otro, y se pueden llegar a malinterpretar cosas, fotografías o comentarios. Es muy importante que en tu relación exista confianza y respeto, no puedes molestarte cada vez que una persona pone un comentario a tu pareja o que seas una espía buscando encontrar algo para culpar a tu pareja.

Otro problema de hoy día es el WhatsApp, muchas personas prestan más atención durante una cena o salida a sus contactos que se encuentran en este medio. Lo principal es poner cada cosa en su sitio, y cuando estés con tu pareja dejar el móvil al lado y comunicarse face to face donde puedas hablar con tus parejas acerca de lo que te preocupa sin tener que enviar iconos gestuales.

El exceso de comunicación también genera que haya más control de la pareja y que se ha perdido totalmente la intimidad. La tecnología también ha cambiado las relaciones en el sentido que muchas personas terminan mediante un correo, un mensaje de texto, correo de voz o simplemente bloqueando de tus redes sociales. También muchas personas son infieles mediante Internet, lo que si es descubierto, puede también traer problemas. Y otras adicciones como la pornografía  y el juego han aumentado, lo que daña la dinámica de pareja.

mujer-ipad

No es lo mismo escribir que amas a tu pareja por el móvil que decírselo en persona, y que este gesto vaya acompañado de un beso y un abrazo. Lo que ninguna de Nosotras podemos permitirnos es que la tecnología acabe con nuestro romanticismo y esos pequeños detalles que hacen que nos sintamos importantes dentro de la relación. Cuando estés con tu pareja deja de lado el móvil, la tablet, el ordenador, y dedica tiempo.

Imágenes: futuramovil, computerhoy

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367