Técnicas sexuales en el postparto

Después de dar a luz, las parejas suelen enfrentar una etapa compleja de muchas demandas gracias al bebé. Pero también es posible mantener la intimidad sin la necesidad de penetración.

Sabemos que después del parto se recomiendan 40 días de abstención. Pero 40 días es mucho tiempo, y algunas parejas quisieran aventurarse a tener contacto íntimo, pero temen que esta idea pueda afectar la salud de la madre. Nosotras te presentamos algunas alternativas que pueden explorar hasta el momento en el que sea posible volver a los encuentros habituales.

En principio no necesariamente el sexo implica penetración, por lo que una buena idea para mantener la llama viva y pasarla muy bien, es jugar a masturbarse. Esto no solo les permitirá liberar un poco el deseo, sino que además les ayudará a recordar esas primeras e intensas etapas de la exploración sexual en las que se hacía de todo, menos penetrar.

El sexo oral es también una genial idea para ambos, además de ser una excelente forma de conectar con los siempre maravillosos juegos previos. Ya sea por turnos, o valiéndose del maravilloso 69, siempre es posible probar esta práctica.

Los juguetes sexuales son más que bienvenidos durante esta etapa, así como las caricias, los besos intensos y la estimulación de zonas erógenas importantes. Dense un tiempo para disfrutar del cuerpo del otro, con todo y sus cambios, y prepararse para el momento en el que se pueda retomar el sexo nuevamente.

Además resulta útil no olvidar que a pesar del estatus de padres, la intimidad es un aspecto que nunca debe perderse en la pareja. Por eso a probar nuevas formas de amarse durante el postparto, para así disfrutar plenamente el uno del otro.

Imagen: corbis

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. Hola, buenas tardes necesito que me repondan porque a mi hermano le pasa el siguiente problema: me dice que despues del primer orgasmo como que se acalanbran algunas partes y no puede permanecer con una ereccion porque creen que le suceda eso??? espero su respuesta por favor

  2. es marabilloso tener un bebe pero es nuestro deber de cuidarnos cuando estemos enel postparto por que seria injusto tu bebe pequeño y que estes esperando otro asi que niñas a cuidarnos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *