Cómo actuar ante un «te amo pero no quiero vivir contigo»

Llevas 5 años con tu pareja, ves que los treinta se acercan y crees que es el momento de dar un paso más: ir a vivir juntos. Te apetece y te parece lógico. Esperas una sonrisa enorme de su parte como respuesta pero te encuentras con un «te quiero pero no estoy preparado para ir a vivir contigo». ¿Cómo encajar este golpe tan duro? Nosotras te damos algunas claves.

Antes de ponerte a chillar como una loca, reflexiona sobre un par o tres de factores.

  • La diferencia de edad: ¿tu pareja tiene una edad parecida a la tuya? No te escudes en el tópico de «la diferencia de edad no importa». Sí importa y mucho, especialmente cuando provoca que llevéis ritmos de vida completamente distintos. Tu tienes una vida laboral estable y él aun está en la universidad; tu llevas años independizada y él aun vive con los padres y no da palo al agua. Debes ser capaz de analizar si los dos os encontráis en la misma «etapa de la vida» y tenéis una rutina similar. Si es así,  la diferencia de edad pasa a ser indiferente: ocho, diez o doce años, qué más da.
  • El objetivo: ¿tiene sentido la relación? ¿Le dais el mismo sentido? A veces es necesario preguntarte cosas tan obvias como ésta. Cuando tú y tu pareja tenéis un objetivo en común, sea cual sea, la relación tiene sentido: ir a vivir juntos, tener hijos, casaros o, simplemente, pasar el tiempo. El problema aparece cuando uno hace planes de futuro o confía en la relación y, el otro, le ve fecha de caducidad.
  • El sentimiento: ¿estáis igual de enamorados o eres tu la que siempre da más en esta relación? Antes de lanzarte a la piscina, piensa y intenta ser objetiva. ¿Tu relación anda sola o sigue hacia adelante porque eres tú la que siempre tira del carro? Una pareja es cosa de dos y no puede ser que te cargues tú el peso de la relación en los hombros.
Después de reflexionar sobre estos 3 factores puedes darte cuenta de dos cosas. Una, y la mejor después de escuchar el NO a la proposición de vivir juntos, es que realmente tu pareja aún no está preparada. No tiene ingresos, es joven y no quiere asumir esta responsabilidad por el momento. En este caso, ten paciencia, dale tiempo. La segunda es que ella no ve en ti un futuro. Está a gusto, te quiere a su manera pero no ve más allá. Si es así, borrón y cuenta nueva. Cambia, estás a tiempo, tu media naranja aún tiene que llegar.

Imagen: Película ¿Qué les pasa a los hombres?

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367