¿Te falta deseo sexual? Apunta estos consejos

Si bien el sexo es un buen antídoto anti estrés y mejora la calidad y cantidad del sueño, entre otras propiedades, también puede suceder que cuánto más estresado se esté, menos deseo sexual haya. ¿Cómo revertir esto? Una buena manera de mejorar la salud, desde adentro, y de hacerle frente al estrés y a la falta de libido, es a través de la alimentación. Toma nota de los alimentos recomendados para una vida plena y mayor actividad sexual, de la mano de la nutricionista de Abundance & Health, Jackie Newson.

Hojas verdes

“Combatir la fatiga es probablemente lo más importante para revitalizar tu vida sexual», así que habrá que incrementar la energía con ciertos nutrientes como la vitamina C y el hierro. Los bajos niveles de éste último conducen a mayor fatiga, ya que es responsable de producir hemoglobina y la oxigenación de los glóbulos rojos.

aelgas

Por su parte, la vitamina C mejora significativamente la absorción de hierro por lo que es importante contar con esta combinación en los alimentos. Además, «también necesitamos la vitamina C para la síntesis de la carnitina que es otro nutriente necesario para la producción de energía”, explicó la especialista. La combinación de estos dos nutrientes puedes encontrarla en verduras de hoja verde oscura, como las espinacas, col rizada, la acelga, hojas de remolacha y hojas de nabo.

Los alimentos ricos en zinc aumentan el deseo sexual

“El zinc es esencial para la liberación de hormonas y es muy conocido por sus propiedades para mejorar la fertilidad». En particular, son los hombres quienes deben cuidar la ingesta adecuada de zinc en su dieta, ya que este nutriente está ligado a la producción de testosterona, que desempeña un papel principal en la función sexual. ¿Dónde encontrar zinc? En el pollo, ostras, cangrejo, anacardos, semillas de calabaza y chocolate negro.

Aumenta el consumo de proteínas

“La L – Arginina, uno de los aminoácidos que componen la proteína, hace un gran trabajo al dilatar los vasos sanguíneos y genera un aumento del flujo sanguíneo en las zonas erógenas, ayudando a mejorar la excitación», especificó al respecto la nutricionista.

Entre los alimentos con proteínas que suministran las dosis máximas de arginina se encuentran el pavo, pollo, cerdo, semillas de calabaza, semillas de soja, lentejas, cacahuetes y garbanzos.

tofu

Tofu, tempeh y tamari

Estos alimentos fermentados derivados de la soja tienen altas concentraciones de fitoestrógenos: moléculas vegetales con estructura similar a los estrógenos humanos y capaces de imitar suavemente al estrógeno natural del cuerpo para restablecer el equilibrio en momentos en que las hormonas están fluctuando.

«Los alimentos de soja fermentados proporcionan isoflavonas de soja fácilmente digeribles que pueden ayudar a que las cosas vuelvan a la normalidad», enfatizó Newson.

Ginseng: El milagro para aumentar el deseo sexual

«El ginseng ha sido utilizado en la medicina china durante siglos para aumentar el nivel de energía y reforzar el organismo frente a cualquier estrés físico o mental. De manera complementaria, los terapeutas a menudo lo emplean para mejorar la calidad del esperma y el rendimiento sexual«, relató. Además existe evidencia científica que se lo relaciona con una mejora en la disfunción eréctil. Para tener en cuenta.

Especias

«La comida con especias puede mejorar la circulación ayudando al flujo sanguíneo en las zonas genitales» aseguró la especialista. De todas, existen ciertas hierbas que, particularmente, aumentarían la virilidad: el fenogreco, el curry y la nuez moscada.

Imágenes: thesamlivecast.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *