Sus facciones revelan sus intenciones sexuales

¿Sabías que los rasgos faciales pueden decirte mucho más de lo que crees respecto a ese chico que te enloquece y sus dotes amatorias? Por mucho que te baje el cielo, la luna y las estrellas y te diga que él no te busca sólo por «eso», te ayudaremos a descifrar cuáles son sus verdaderas intenciones.

Científicos británicos han descubierto que la promiscuidad o la fidelidad se leen en el rostro, ¿puedes creerlo? Aprovecha estos conocimientos a tu favor y desenmascara a esa amiga de tu chico que sospechas que es más fácil que la tabla del uno.

¿Sabes que los hombres más «peligrosos» son los de mandíbula cuadrada, nariz grande y ojos pequeños? De acuerdo a la investigación, estos hombres son los más promiscuos, menos fieles y por ende, peores padres.

Acércate una foto de tu chico y sigue leyendo, ¡te sorprenderás!

Expertos de las universidades escocesas de St. Andrews y Aberdeen en colaboración con la inglesa de Durham, publicaron en la revista Evolution and Human Behavior una investigación en la que encontraron una relación entre los rasgos faciales y el comportamiento sexual de los seres humanos.

Gracias a este estudio podrás ahorrarte muchas citas innecesarias ya que podrás saber de qué pie cojea tu prospecto aún antes de haber cruzado media palabra.

Los expertos analizaron a unos 700 voluntarios heterosexuales de 20 años de edad, para descubrir qué criterios utilizan para elegir a sus parejas a simple vista.

Incluso Darwin desde 1871 mencionaba que, a pesar de que no existe un modelo de belleza universal en relación al cuerpo humano, no se excluye la posibilidad de consistencia en juicios de atractivo facial.

De acuerdo a una investigación realizada por V.X. Tena Martínez denominada: «Rasgos faciales que influyen en la percepción del atractivo en diferente sexo», leemos que el atractivo es una característica que parece influir en diferentes procesos, como en la persuasión, en la percepción de credibilidad inicial, en toma de decisiones en jurados y en la selección de pareja, por supuesto.

¿En qué nos fijamos primero?

¿En qué nos fijamos primero?

A pesar de que digamos que lo importante está en el interior uno siempre que encuentra algo que le llama la atención es inevitable que gire la cabeza, ya sea por una mirada cautivadora, unas medidas que se acercan mucho al ideal masculino o por unos labios irresistibles.

Los más atractivos son percibidos como sociables, dominantes, activos sexualmente, inteligentes, sanos mentalmente, y hábiles socialmente, esto es a «primera vista» aunque después de intercambiar tres fases, puede ser que nos demos cuenta de que la inteligencia y la belleza están peleadas en algunos casos.

Los primeros estudios sistemáticos que pretenden determinar qué rasgos faciales influyen en la percepción del atractivo llegan de la mano de R.L. Terry y J.S. Davis obteniendo el siguiente orden según su influencia: labios, ojos, estructura facial, pelo y nariz.

Pero ¿cómo se puede tener una idea del historial sexual de una persona con sólo verle la cara?

El estudio de los investigadores del Reino Unido consistió en pedir a los participantes que juzgaran el atractivo y las actitudes ante el sexo de personas del sexo opuesto a través de fotografías faciales. Estos juicios perceptivos fueron entonces comparados con las actitudes y conductas reales de los individuos de las fotografías lo que se determinó a través de cuestionarios detallados.

Los resultados son ¡Sorprendentes! y gracias esto podemos saber quién es alérgico a la fidelidad con solo mirarlo cara a cara.

Las mujeres más abiertas a tener relaciones en la primera cita fueron, en general, consideradas por los hombres como más atractivas, aunque los investigadores dijeron necesitar más tiempo para dilucidar qué rasgos comunes de sus caras daban a entender esta actitud.

En el caso de los hombres si estás sentada frente a un espécimen de mandíbula cuadrada, nariz grande y ojos pequeños, pues cuidado con ellos, porque según esta investigación, los hombres con estos rasgos, rasgos muy masculinos son más propensos a sostener relaciones sexuales a corto plazo, son más infieles, promiscuos y por lo tanto, son percibidos como peores padres.

En la web de Taringa! encontramos que paleantropólogos españoles creen que los rasgos físicos muy masculinos están relacionados con una mayor proporción de testosterona y los que más la producen, está comprobado, son los más promiscuos.

Por el contrario, los hombres con facciones más delicadas, como labios más carnosos, ojos grandes y tenues, y cejas más arqueadas, son más propensos a comprometerse, a ser más fieles, y a ser mejores padres.

De acuerdo a declaraciones del paleoantropólogo español Manuel Domínguez- Rodrigo de la Universidad Complutense, en los machos evolutivamente la promiscuidad ha sido la norma, mientras que las hembras necesitaban una pareja duradera para sacar adelante la progenie «por lo que buscan machos que puedan comprometerse… No obstante ellas eligen a los promiscuos (más atractivos) en las ocasiones en las que sólo desean sexo».

En la Facultad de Psicología de la Universidad Jaume I de Castellón se hizo un estudio para encontrar cuál es el estereotipo facial que se considera más atractivo entre hombres y mujeres.

Los resultados del sexo masculino ante caras femeninas arrojaron que para ellos es más atractivo un rostro con barbilla corta, cabello claro y liso (frente al oscuro y ondulado) y labios gruesos. Los ojos predilectos son los grandes, aunque la mayoría eligió ojos claros por lo que no se sabe a ciencia cierta si lo que les atrae es el color o el tamaño.

El sexo femenino ante los rostros masculinos eligió lo siguiente: cabello liso y claro, ojos grandes y labios gruesos.

Estos resultados pueden ser controvertidos y más adelante saldrá otra investigación que nos revele más acerca de lo que se esconde detrás de las facciones y que se relaciona con la sexualidad.

Seguimos al pendiente y ¡Abre bien los ojos!

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Un estudio como el de la Universidad Jaume I carece de toda validez, ya que los rasgos q se consideran más atractivos en un hombre o una mujer, varían culturalmente.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367