Consejos para superar una ruptura amorosa

Dejar atrás una ruptura amorosa no siempre es fácil, se trata de una tarea que toma su tiempo. Sin embargo, con esfuerzo y fortaleza podrás conseguirlo y Nosotras te ayudamos. Vivir el duelo de una pérdida sentimental resulta importante, pero no es momento para victimizarte ni entregarte de lleno al sufrimiento sino para valorar lo que has aprendido, dedicarle el tiempo necesario al duelo y superarlo finalmente.

superar_ruptura 1

Nosotras te damos algunos consejos para superar tu ruptura y sanar tu corazón:

  • Llora todo lo que necesites, pues suprimir tus emociones puede ser un error. La primera etapa del duelo es el llanto, por lo que hasta que no la hayas quemado por completo no podrás continuar hasta el siguiente nivel.
  • Olvídate de las falsas esperanzas y asume la ruptura como algo definitivo. Ser realista te permitirá analizar los fallos de la relación y crecer como persona, algo muy importante que debemos hacer después de acabar una relación.
  • Si te hace daño, no mantengas ningún tipo de contacto con tu ex. Nada de mensajes, llamadas mucho menos encuentros, para que esto ocurra debes sentirte fuerte y quizá este no sea el mejor momento.
  • Asume que te has equivocado, detecta en qué has fallado y comprométete a mejorar, esto te ayudará a trazarte metas a nivel personal más allá de la relación.
  • Busca distracciones y aficiones que te hagan sentir feliz y útil. Practicar un deporte, ir al gimnasio, aprender un idioma, salir de excursión, cualquier cosa que tengas tiempo queriendo hacer y que te permita llenar tu tiempo libre.
  • Entiende que cada día que pases es una victoria y que poco a poco te harás más fuerte. Ponte una fecha límite para superar el duelo y trabaja para conseguirlo antes, una vez superada la fecha será momento de aplicar lo aprendido y no volver a mirar atrás hasta que estés completamente sana.

Imágenes:Whastfab, Estilodevia.televisa

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *