¿Sufres excesiva dependencia por tu pareja?

Aunque en toda pareja siempre es necesario cierto nivel de dependencia para mantener el vínculo unido, podemos caer sin darnos cuenta en la dependencia emocional.  Y es que a veces la línea que separa una dependencia sana de lo que no lo es, es muy fina. Según el psicólogo Walter Riso “Todas las parejas son de alguna manera dependientes” pero existen límites que no hay que sobrepasar. Nosotras te contamos cuáles son para protegerte a ti misma y a tu relación.

  • No es lo mismo necesitar que preferir. Si necesitas que te demuestre que te quiere de forma continua y le requieres para cualquier cosa, dependes más de la cuenta de tu pareja. Lo mejor es que te propongas realizar actividades tú sola e intentes no necesitarle, sino más bien preferirle. Dedicarle más tiempo a tus hobbies o entablar nuevas amistades te ayudará no solo a controlar ese exceso de apego sino a crear más tu espacio personal.

 

lavidalucida

  • Deseas tener el control de toda su vida. Esta actitud es síntoma de que estás obsesionada con tu pareja porque sientes que no quieres perderla. Pero de esta forma estás dejando de lado tu propia vida para seguir la del otro. Primero debes autogobernar y controlar tu propia existencia, tus actos y tus emociones. ¡Tu bienestar debe ser siempre lo primero para no caer en el apego emocional!
  • La baja autoestima es un elemento fundamental que influye en tu salud y por ende en tu relación de pareja. Debes quererte a ti misma no solo lo suficiente sino de una manera adecuada. Refuerza tu autoestima y anota en un papel todas tus cualidades y virtudes, de esta forma te reafirmas como persona y disminuye esa sobre dependencia hacia tu compañero.

 

dependencia2

Recuerda que si quieres a tu pareja puedes luchar pero sin enfermarte o angustiarte por ello. No debes obsesionarte ni actuar de forma compulsiva ya que el exceso de apego puede ser peligroso sino actúas en consecuencia. Cuanta más distracción nos pongamos en nuestra propia vida, más distancia lograremos de una situación de dependencia hacia nuestra pareja.

 y tú, ¿qué opinas?

Imágenes: Pinterest, Lavidalucida

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *