Stop Hormonas: Llega la inyección anticonceptiva masculina

Para muchas mujeres el uso de los preservativos es muy incómodo y aunque la industria farmacéutica hace lo posible para que sea agradable, para muchas  no es así. Por suerte la Universidad de Illinois en Chicago ha desarrollado la primera vacuna anticonceptiva para el hombre, que a diferencia de la femenina, no lleva hormonas.

Esta vacuna, que ha recibido el nombre de Vasalgel, lo que hace es «dormir» a los espermatozoides. En las pruebas iniciales hechas a animales se ha podido comprobar como dejaban de tener espermatozoides en el semen.

Aunque todavía está en fase experimental, se preveé que para el 2018 o 2020 ya esté en el mercado estadounidense. En España, todavía tendremos que esperar un poco más.

274817_p12semen

Lo que sí se sabe ya es que esta nueva inyección anticonceptiva tendrá una duración de 12 meses. Para que entiendas su función, la inyección se introduce en la zona genital, haciendo la función de una vasectomía temporal. Durante un año el hombre tendría los espermatozoides dormidos. Pero no está todo perdido si en el futuro queréis tener hijos porque es un  anticonceptivo reversible que caduca a los 12 meses.

Esta nueva forma anticonceptiva se va a convertir junto con el preservativo en las dos únicas maneras de planificación masculina aprobadas por la Food and Drud Administración de los Estados Unidos.

Pero ¡Ojo! Hay que recordar que se trata únicamente de un método anticonceptivo. Esto quiere decir, que sirve exclusivamente para no procrear. En ningún caso te inhibe de las enfermedades de transmisión sexual como sí lo hace por ejemplo el preservativo.

anticonceptivas preservativo

Aunque todavía queda unos años para que tanto el hombre como la mujer puedan disfrutar de las ventajas de este método anticonceptivo, ya son muchos y sobre todo muchas las que esperamos con ansia esta nueva vacuna. Podremos por tanto decir adiós a las hormonas extras.

¿Apostarías por la inyección masculina como método anticonceptivo?

Imágenes: diarioextra.com, wapa.pe

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367