El Stealthing: una nueva forma de deslealtad sexual

Parece ser que ahora, aun que escojamos poner un método de protección sexual, ya no es suficiente. Por si no fuera ya bastante el esfuerzo que una debe ponerle a la relación para confiar en su pareja en algunos aspectos, aparece el Stealthing y ya ni en la cama estamos libre de pecado. El Stealthing es ese momento en que tu pareja – o rollete-, decide quitarse el preservativo en mitad del acto sexual. Puede parecer absurdo o exagerado tomarse esta nueva tendencia sexual muy a pecho, pero cuando una de las dos partes no ha decidido que quiera tener sexo sin protección y se ve engañada por su pareja, estamos frente a una gran amenaza que no pode ignorarse.

No es solo un embarazo lo que queremos evitar, y todas lo sabemos. Hacer el amor es algo natural, sano y cada vez con tabúes más desmontados. Pero no podemos tomarnos a la ligera las consecuencias que, a veces, puede llevarnos a practicar sexo sin métodos o barreras. Nadie quiere ser padre sin desearlo pero mucho menos queremos contagiarnos de alguna enfermedad que, en la mayoría de los casos, ni el que la porta sabe que la padece. el Stealthing es un atentado en toda regla si lo que estamos jugándonos es nuestra salud, nuestra dignidad y nuestro respeto.

Alexandra Brodsky es una investigadora que ha analizado esta nueva tendencia y la ha tachado de: “una auténtica amenaza a la mujer y un ataque directo a su dignidad, que debería ser tomado como una forma más de violencia de género”, sin rodeos y sin que le temblara la voz. A los peligros ya mencionados – embarazo y enfermedades-, Alexandra cree que hay que sumarle lo que ella llama «violación de la autonomía corporal» que las mujeres padecemos si nuestra pareja decide, sin nuestro consentimiento, que va a quitarse el condón. La misma investigadora ha publicado en el Columbia Journal of Gender al Law, un informe en el que recoge todos estos datos sumados a las técnicas y trucos que ha encontrado en las redes y es que muchos hombres, la mayoría de ellos jóvenes, publican trucos y técnicas para hacer el Stealthing sin que tu pareja se entere.

Lo importante, y el objetivo que tiene Alexandra Brodsky no es solo difundir esta técnica cada vez más utilizada y ocultada por los hombres, sino enseñarnos entre nosotras como, en la mayoría de los casos, no le estamos dando la importancia que tiene o no sabemos actuar frente a tal ‘violación de la confianza’. Puede parecer eso, demasiado exagerado, pero ahí radica el problema para Alexandra: no es un tema de falta de respeto únicamente, es una impunidad. Ya sabéis chicas, no hay que desconfiar pero incluso en el sexo mejor tener los pies en la tierra.

Imágenes: bbc.com, .garuyo.com

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *