Stealthing: conoce la nueva moda sexual y sus riesgos

 

¿Conoces Stealthing? Descubre la nueva moda sexual

 

El stealthing es una práctica sexual que equivale a una violación y debes conocer sus peligros.

 

 

Es una práctica que se ha puesto de moda y ha empezado a circular por las redes y los medios de comunicación para alertar de su peligrosidad.

 

 

Consiste en retirar el condón antes de eyacular sin que la mujer se dé cuenta. El término en inglés «stealthing», significa sigilosamente y nos da una idea de as qué se refiere.

 

Es una actividad donde se corre un gran riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, o tener un embarazo no deseado, además de la falta de respeto total hacia las mujeres.

 

 

Lamentablemente los casos de stealthing han aumentado de manera considerable en los últimos tiempos, y eso ocurre porque las redes sociales se ha ayudado a difundir su existencia.

 

 

Es una práctica que se está utilizando como una moda desde el año 2017, pero recientemente ha sido calificada como abuso sexual e incluso violación, en varios estados de Estados Unidos.

 

 

El peligro del stealthing

 

Entre los peligros está la transmisión de alguna infección de transmisión sexual como el VIH, la gonorrea o sífilis, aunque también puede ser contagiado cualquier otro tipo de virus.

 

Por lo tanto, es importante realizarse pruebas rápidas ante este tipo de práctica.

 

 

También puede provocar problemas emocionales y dañar la dignidad de la persona afectada.

 

 

Según investigaciones realizadas por expertos en el tema, las personas que han sido víctimas de este acto, se han sentido violadas, vulneradas y con un gran daño a su dignidad.

 

La práctica se ha llegado varios países generando problemas

  • En Argentina hay mujeres que están denunciando por esta práctica.
  • En México todavía no hay pena para este problema.
  • En California y Wisconsin es delito, las parejas denuncian por violación porque se ha roto el acuerdo al cual ellas no dieron el consentimiento.
  • En Alemania en 2018 un policía fue condenado por realizar esta práctica, resultando una multa económica, como a meses de cárcel.
  • En Suiza y en España también se han conocido denuncias de este tipo y en todos fueron jóvenes de entre 20 y 28 años quienes decidieron llevar a cabo la práctica.

Importante

 

Si alguien da su consentimiento en un acto sexual específico con el uso de anticonceptivos y tú cambias los términos de ese acuerdo en medio del acto, eso es una ofensa sexual.

 

 

Si eso te ocurre, habla con alguien de tu confianza un amigo o un familiar y consulta a un especialista. Vas a necesitar que alguien te escuche, te apoye y vean cuáles son tus opciones y que vas a hacer en esos momentos.

 

 

 

 

 

Imágenes: Nueva mujer.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367