¿Son nuestras parejas clones de nuestros padres?

Aprovechando que es el día del padre no podíamos dejar de lanzar esta interesante cuestión al aire. ¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que, como muchas aseguran, buscamos detalles paternalistas en nuestros novios? ¿Creéis que, como también se dice, nos inspiramos en nuestra figura paterna para buscar pareja?

¿Qué atributos vemos en ellos? Y, ¿eres de las que lo comparan con la personalidad que siempre has visto de tu hombre? Las mujeres comenzamos a conocer, desde muy pequeñas, cómo se comportan los hombres. Tenemos en casa a nuestro padre o a nuestro hermano mayor. Y, claro, es imposible no fijarse en sus costumbres, en su carácter y en cómo es. El problema no está ahí.

El problema, o quizás tampoco suponga tanto problema, está en averiguar si, cuando conocemos a un chico, ya no lo comparamos con nuestro ex, sino con nuestro padre. Y no podríamos haber elegido un día mejor para cuestionarnos este hecho. Porque es un hecho.

Y es algo totalmente normal. Piensa que la figura que siempre te has tragado desde muy jovecita, ha sido la de tu padre. Piensa que siempre le has idealizado, siempre te ha dado lecciones de vida. Y por consiguiente, lo admiras por todo lo que te ha ayudado. No os equivoquéis, no penséis que esto es una especie de enamoramiento de nuestro padre. Nada de eso.

Solo que, y esto sí que es cierto, en ocasiones tomamos su rol y su comportamiento como el ideal. Y sin quererlo, creemos que es el único permitido. El resultado ante ello es que todo lo que se aleje de este canon, no nos gusta. Y claro, un chico de 20 o 30 años no puede tener la misma personalidad que un hombre de 50.

¿Hay remedio? Sí, lo hay. A tu padre nadie lo podrá sustituir nunca. Así que quédate tranquila. No quieras tener una copia exacta de tu progenitor. Porque eso nunca será posible. Y piensa en lo raro que podría parecer. En Nosotras apostamos por que dejes la mente en libre y que no tengas tan presentes los detalles que has vivido en casa tanto tiempo.

Empiezas de nuevo con un chico nuevo. Y no puedes estar juzgándolo, a la primera de cambio, por no ser igual que tu padre. Recuerda que no necesariamente lo que se aleje de estos comportamientos tiene que estar mal.

Imagen: respuestario.com.

 

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367