¿Somos infieles por naturaleza?

Siempre se ha dicho que la libertad de uno termina donde empieza la de otro. Pero, ¿hasta qué punto esto es lícito? ¿Hasta qué punto la moralidad se interpone en medio? Y mucho más que eso, en el caso de las relaciones de pareja, ¿es la libertad un arma de doble filo?

Hoy, en Nosotras estudiamos un tema muy delicado y del que hay que hablar con mucho cuidado. Las infidelidades siempre han existido, siempre han estado ahí. Pero, ¿hasta qué nivel? ¿Cuántas de Nosotras ha pensado en algún momento ser infiel? ¿Cuántas lo han llevado a cabo? Y en el sentido contrario, ¿cuántas han sufrido una infidelidad?

Estarás de acuerdo con Nosotras al decir que no es lo mismo depende de en qué situación estés. No impacta lo  mismo, ni tiene el mismo efecto en una misma. Pero, el que lo hace es porque lo ha decidido así. Y el que no, es el que debe rendir cuentas con su pareja. En la redacción, hemos entrevistado a Victoria Milán, una web líder en nuestro país que facilita las infidelidades. Y nos hemos querido interesar más por el tema.

Resulta sorprendente que facilitar algo como es una infidelidad, esté tan abierto y sea un servicio tan utilizado. Y es que poseen más de 350.000 usuarios. Para Victoria Milán, la monogamia es una concepción social, y las personas siempre, durante toda la historia han tenido necesidades polígamas.

Hasta aquí todo bien pero, ¿significa entonces que nuestras creencias son mucho más fuertes que nuestras necesidades? Porque sí, estamos de acuerdo en que hay un gran número de personas que son infieles a sus parejas. Pero, ¿y el resto? ¿Frenan sus impulsos?

Como ellos dicen, hay personas para todo. Y no es que seamos infieles por naturaleza, sino que por naturaleza una sola persona no nos basta para cubrir nuestras necesidades durante toda nuestra vida. ¿Qué pensáis vosotras acerca de todo esto? En Nosotras hemos estado reflexionando sobre ello… ¿Es entonces que estamos viviendo una revolución, no solo femenina, sino sexual y sensorial con otras personas? ¿Significa, de esta forma, que la poligamia es el nuevo sistema entre parejas?

También es cierto que hay niveles y niveles de infidelidad. Pero, ¿qué debe pensar una persona al ser infiel? La verdad es que si las infidelidades se extienden de esta forma, llegará un momento en el que no será infidelidad, sino promiscuidad liberada…

Imagen: Hervé Léger.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367