Soluciones si tienes alergia al látex

El sexo sin protección está lleno de riesgos que resulta importante no correr, pero ¿qué hacer cuando sospechamos de alergia al látex? Nosotras te damos algunas recomendaciones importantes que te ayudarán.

El uso del preservativo es uno de los métodos más eficaces para prevenir embarazos no deseados, además de ser el único anticonceptivo que previene la transmisión de enfermedades sexuales, por eso su uso resulta imprescindible especialmente cuando se practican encuentros sexuales casuales.

Y como muchas sabemos el látex es el material del que están elaborados los condones, pero cuando cada vez que utilizamos estos preservativos sentimos comezón, inflamación, enrojecimiento en la zona vaginal y molestias, es muy posible que se cuente con alergia al látex. En estos casos resulta imprescindible encontrar otras soluciones para protegernos efectivamente.

Afortunadamente existen opciones en el mercado pensadas para mujeres y hombres sensibles a este material. Si sufres de alergia al látex, los preservativos de poliuretano son la alternativa que debes tener en cuenta, se trata de un material más delgado que el látex lo que representa mayor sensibilidad para muchas parejas.

Sin embargo es importante tener en cuenta que el poliuretano es menos flexible que el látex, motivo por el que pueden romperse con mayor facilidad ante una fricción inadecuada. En estos casos la recomendación es usar lubricantes a base de agua si se presentan problemas de sequedad vaginal.

Si sospechas que tienes alergia al látex, la consulta con un ginecólogo o un dermatólogo podrá confirmar el diagnóstico y aclarar el panorama. Además, y para descartar otras condiciones, es conveniente probar tu reacción frente a los preservativos de poliuretano, si desaparecen las molestias es muy posible que efectivamente seas sensible al látex, algo que no es motivo de preocupación gracias a esta opción que resulta muy fácil encontrar en el mercado.

Imagen: Terainfo

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367