Sociosexualidad: Disfrutar del sexo casual sin pensar tanto

Cuando tenemos pareja nos lanzamos a explorar y a conocer nuevas prácticas sexuales. Los problemas llegan cuando mantenemos relaciones sexuales esporádicas con extraños, con los que no existe el día después, cuando no amaneces junto a la persona.


Así lo constató un estudio realizado en la Universidad de Durham, cuando preguntó a diversos hombres y mujeres si habían disfrutado manteniendo sexo esporádico de una sola noche. El 80% de los hombres dijo que sí, mientras que solo el 54% de las mujeres se sentía satisfecha. Aquí era cuando aparecía el sentimiento de culpa, muchas de las mujeres encuestadas revelaron sentirse utilizadas o el deseo de que esa “relación” fuera a más.


Pero otro estudio publicado en 2014 por parte de la psicóloga Zhana Vrangalova en Social Psychological & Personality Science, revelava que este tipo de encuentro no tenía por qué ser negativo, y concluía que el sexo esporádico podía aumentar nuestra satisfacción, autoestima y hasta reducir los niveles de ansiedad y depresión.


Según esta psicóloga para poder disfrutar del sexo casual sin ningún tapujo ni prejuicio, todo se basa en tener o no tener “sociosexualidad” una actitud que se determina por la motivación que se puede tener hacia este tipo de encuentros, sumado a experiencias anteriores. Por lo tanto, aquellos con una baja sociosexualidad estarán más inclinados a las relaciones estables. Para el estudio Vrangalova se centró durante nueve meses en 370 estudiantes, en sus sentimientos, nivel de deseo y comportamiento respecto al sexo esporádico. El 42% de los que mantenían una actitud más abierta se definieron como sociosexuales y mostraban una mayor autoestima y menos tendencia depresiva que los poco favorables a mantener relaciones esporádicas con un extraño.

Según la experta aún existen una gran cantidad de fantasmas respecto al sexo casual, y además para muchas mujeres es un tema tabú y lo prefieren ocultar. En este sentido, Vrangalova ha creado la web The Casual Sex Project, donde personas anónimas cuentas sus experiencias en sexo esporádico.

Imágenes: giphy, blogspot

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367