Situaciones en las que no deberías tener sexo y…¿Lo tienes?

El sexo es parte importante de nuestras vidas y las relaciones sexuales deben ser satisfactorias para ambos miembros de la pareja. Si en algún momento, por determinado motivo, representan algún problema, entonces sería conveniente dejarlas de lado por un tiempo. En este artículo, veremos algunas situaciones en que las relaciones sexuales deberían ser evitadas.

Cuando te ocasionen dolor

Cuando el tener relaciones sexuales causa dolor se lo conoce como dispareunia. Puede deberse a factores orgánicos o bien psicológicos: en el primer caso, puede ser por una infección bacteriana, una herida en la zona o bien, en el caso de las mujeres, por endometriosis, en el segundo, puede deberse a algún trauma, a inseguridad, falta de deseo, entre otros.

En todo caso, habrá que ponerlo en conocimiento del especialista para que haga un diagnóstico certero. Si últimamente estás con un problema de esta naturaleza, comunícalo a tu pareja y acude al médico.

dolor

¿Durante la menstruación?

Mucho se dice en torno a este tema: ¿se puede tener sexo durante la menstruación? La respuesta es afirmativa, siempre y cuando ambos miembros de la pareja estén sanos y acuerden en hacerlo. No obstante, puede ser que tú o tu pareja no se sientan cómodos y prefieran dejarlo para más adelante, lo importante será ser honesto al respecto.

En caso de no tener pareja estable, lo mejor será no tener sexo, o solo hacerlo estrictamente con preservativo -lo que deberías hacer siempre-, ya que en esta etapa se potencia el riesgo de transmisión de cualquier infección por medio de la sangre.

Si tienes una infección urinaria

En caso de infección urinaria, lo mejor será no mantener relaciones sexuales, no solo será muy doloroso y molesto, sino que puede empeorar el cuadro. Al estar la vagina tan próxima a la uretra, durante el sexo puede haber traumatismos en la uretra. La recomendación es esperar a que la infección pase con el tratamiento adecuado.

Con baja inmunidad

Toda persona que sea inmunodeprimida o que tenga las defensas bajas tiene más riesgo de contraer infecciones o enfermedades de transmisión sexual. Vale recordar, las principales causas de las defensas bajas son: uso de corticoides, embarazo y VIH. En estos casos, evita tener relaciones sexuales con personas que no sean tu pareja estable y, siempre, deberás usar preservativos.

embarazo1

Embarazo de riesgo

Si te han diagnosticado un embarazo de riesgo, lo mejor será que no mantengan relaciones sexuales, de todos modos, consulta al respecto con tu médico. Para un embarazo normal, en el que todo marcha sobre ruedas, no habrá mayor inconveniente que el crecimiento propio de la tripa, sobre todo, durante el tercer trimestre.

Sin una higiene íntima adecuada

Es muy importante que tengas en cuenta la higiene íntima previa a tener relaciones sexuales. Así también la posterior, muchos pasan esto por alto, pero será importante para evitar infecciones y complicaciones posteriores.

Imágenes: ellblogdelasalud.info

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367