Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Síndrome premenstrual: ¿Cómo nos afecta a nivel físico y emocional? | Nosotras

Síndrome premenstrual: ¿Cómo nos afecta a nivel físico y emocional?

Uno de los mayores suplicios para la mujer llega una vez al mes, cuando tienen que tener el periodo o menstruación, lo que en muchos casos pueden significar diversos síntomas como dolores abdominales y ováricos, nauseas, dolores de cabeza y otros síntomas físicos. Pero además de estos síntomas físicos, uno de los mayores problemas para muchas mujeres es el llamado síndrome premenstrual.

Se trata de una serie de síntomas que pueden presentarse entre una y dos semanas antes de la llegada de la menstruación y que suelen desaparecer una vez comienza el sangrado, pudiendo ser a nivel físico pero sobre todo a nivel psicológico por razones hormonales. Este síndrome premenstrual puede afectar a cualquier mujer, pero no a todas les afecta del mismo modo ni con la misma intensidad.

sindrome

Aunque las causas de este síndrome premenstrual no están totalmente claras y puede deberse sobre todo a los altibajos hormonales propios de estos días, también es muy común que el nivel de estrés, el consumo de alcohol o tabaco así como de alimentos con mucha sal, azúcar o grasas puede contribuir al aumento de los síntomas.

Y es que este síndrome premenstrual puede afectar sobre todo a nuestro carácter, siendo el causante principal de nuestros cambios de humor repentinos durante estos días del mes, cuando estamos muy felices y de repente nos encontramos irritables o deprimidas, algo que también puede verse agravado si padecemos ansiedad o trastornos depresivos.

Pero estos no son los únicos síntomas del síndrome premenstrual ya que también podemos ver cambios en nuestro cuerpo a nivel físico como la aparición de acné en diversas zonas, sobre todo de la cara, así como dolores estomacales, alteración del apetito y/ o del sueño, pechos más sensibles e inflamados, mayor posibilidad a la hora de retener líquidos, dolor de articulaciones o de músculos, así como los ya mencionados anteriormente como la irritabilidad o los cambios de humor. ¡Una delicia lo que tenemos que pasar las mujeres!

Imágenes: adelgazarconsalud/chicanol

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367