Sin pareja ¿Qué tipo de soltera eres?

Hoy en día, ser chica single se ha puesto de moda. Lejos de ser un lastre, se ha convertido en todo estilo de vida y si no que se lo pregunten a las protagonistas de «Sexo en Nueva York»

Si décadas atrás, no tener pareja era toda una lacra social, hoy en día, la soltería se ha convertido un estilo de vida. Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Miranda Hobbes y Charlotte York, las protagonistas de la exitosa serie «Sexo en Nueva York» han revolucionado el mundo single, sobre todo, el femenino.

Aunque todas busquen a su príncipe azul, ¿Por qué hay que aferrarse al primero que te promete amor eterno? Sin embargo, la sociedad parece haber derribado esa barrara social que se compadecía de los/las solteras. A día de hoy, hay encuentros, fiestas, cruceros… ¡Sólo para singles!, que buscan conocer gente con los que divertirse y pasar ratos en compañía. Ahora bien, la soltería ¿Se elige?

Según un estudio realizado por mobifriends.com, el 42% de los españoles solteros recibe presión por parte de su entorno más cercano para que encuentre pareja, tal como recoge Educasexo. Aunque su efecto en la mayoría de las veces es irrelevante, el sentir que todo tu entorno está emparejado, puede llevarte a creer que es hora de encontrar a alguien con quien compartir tu vida.

Llegados a este punto, ¿Sabías que existen diferentes tipos de «singles»? Analizamos a continuación, cada uno de ellos:

  • La soltería les hace feliz: un primer grupo de personas «singles» es aquél que no necesita de una pareja para ser feliz. De alma libre, lo único que necesitan son el trabajo, los amigos, la familia, y como no, alguna que otra relación esporádica. En sus planes, no está el de emparejarse con alguien para que de sentido a su vida.
  • Soltería por obligación: Charlotte York es el claro ejemplo. Su soltería durará lo que tarde en encontrar el «hombre de su vida». Aunque este tipo de mujer no se encuentra incómoda en su estado de soltera, quiere vivir su propia historia de amor y para ello no parará de probar hasta que por fin, se tope con esa persona que encaje con ella.
  • Miedo al compromiso: este tipo seguro que te sonará. Nos encontramos con aquel grupo al cual le sale urticaria con solo escuchar la palabra «compromiso». Fíjate en Samantha Jones. Adora ser una mujer «single» y huye al menor síntoma de enamoramiento. Este tipo de personas, teme depender sentimentalmente de alguien, ya sea por una mala experiencia en el paso, porque nunca lo ha experimentado…
  • Falta de tiempo: finalmente tenemos aquel grupo que vive siempre pendiente del trabajo y no tiene tiempo para conocer a nadie. Miranda Hobbes es otro claro ejemplo. Sus relaciones son escarceos pasajeros que no conllevan implicación de ningún tipo pues no hay hueco en su agenda para ellos.

Después de conocer que existen distintos tipos de soltería, nos toca preguntar ¿Te has sentido identificada con alguno?

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367