Sexo: ¿Qué pasa si no tenemos por un año?

 

¿No tener sexo durante más de un año? ¿Qué pasa?

 

El sexo es una necesidad básica en los seres humanos y su ausencia prolongada puede causar trastornos en el cuerpo.

Según los sexólogos tener relaciones sexuales saludable nos aporta bienestar y salud, aunque el cuerpo es sabio y se adapta a las circunstancias, varios estudios señalan que se producen cambios con la ausencia de sexo.

Según los expertos puede aportar cierta apatía, en cuanto menos sexo tengamos menos deseo se despierta.

 

¿Qué efectos desencadena en el organismo la falta de sexo?

Repercute en nuestro estado de ánimo

La ausencia de sexo aumenta la segregación de cortisol, que es una hormona que puede producir cambios de humor al aumentar. También puede aumentar nuestro peso, por lo que se produce baja autoestima y cierta apatía.

Dolores de cabeza y estrés

Al practicar sexo se segregan endorfinas, que actúan como un analgésico natural y favorece el aumento de la circulación sanguínea. Lo cual alivia dolores de cabeza y estrés.

 

Menos defensas

Sube el nivel de estrés, que se traduce en un aumento de la presión sanguínea y el cortisol, hormona que se libera por el agobio y la angustia.

También puede elevar el nivel de azúcar en sangre y suprimir el sistema inmunológico. El organismo queda más expuesto a infecciones.

Según estudios realizados en Estados Unidos, tener sexo una o dos veces por semana eleva los niveles de la inmunoglobulina hasta un 30%, con lo que aumenta la protección del organismo.

Los genitales se debilitan

Esto repercute en hombres y en mujeres. Ellos se exponen a la disfunción eréctil, y las mujeres corren el riesgo de que la vagina pierde elasticidad por atrofia.

Engordar

Puedes subir de peso porque es normal que se suplante la falta de amor y la angustia oral, por el amor a la comida. Es habitual qué tiendas a comer chocolate, bollería y comida rápida en general.

 

 

 

Importante

Si estas en pareja reducir los momentos de intimidad pueden generar un problema de autoestima y un sentimiento de culpa. El sexo es una parte fundamental de toda relación.

Por lo tanto, los especialistas sostienen que es importante cuidar la vida sexual y argumentan:

“Tenemos que recomendar unos hábitos de vida saludables, incluyendo reducción del estrés y de la fatiga, pasar más tiempo de calidad con las parejas o mejorar la imagen corporal”, sostiene la ginecóloga y sexóloga de Salud de la mujer Dexeus.

 

 

 

Imágenes: Pinterest 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367