Sexo in protección: Riesgos de la promiscuidad

Hoy en día resulta imposible ignorar que el sexo sin protección es muy arriesgado, especialmente cuando no tenemos una pareja fija sino que practicamos nuestra intimidad con distintas personas, en estos casos no utilizar preservativo puede conllevar graves peligros.

Es un hecho: un momento de placer sin la adecuada protección puede traer importantes consecuencias con las que nos resulte difícil lidiar en un futuro. Los riesgos de la promiscuidad sin protección son elevados pues al tener sexo con una persona inevitablemente compartimos todas las parejas con las que ha estado íntimamente, lo que se puede traducir en infecciones y enfermedades muchas veces peligrosas.

sexo_sin_proteccion 1

Para comenzar los anticonceptivos son imprescindibles para impedir un embarazo no deseado, pero solo el preservativo es capaz de, además, prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual que pueden ir desde condiciones inocentes que se curan con tratamientos médicos simples, hasta una cepa del virus del papiloma humano que nos conduzca a sufrir de cáncer uterino o al contagio de VIH que compromete directamente nuestra vida.

El sexo sin protección puede conducir a:

  • Embarazos no deseados.
  • Sufrir de hongos vaginales por transmisión directa al estar en contacto con un hombre que los padezca.
  • Sufrir de infecciones vaginales transmitidas directamente por el intercambio de fluidos.
  • Contagiarte de diversos virus como por ejemplo el herpes genital.
  • Padecer de un amplio espectro de enfermedades de transmisión sexual, algunas de ellas de simple tratamiento como la gonorrea o algunos tipos de VPH y otras muy complejas como los tipos de papilomas que conducen a verrugas genitales o que en un futuro producen cáncer. Esto sin mencionar condiciones tan graves como el VIH que acabarán comprometiendo el sistema inmune hasta causarnos la muerte.

El sexo no es un juego y practicar la promiscuidad sin protección es un riesgo que nadie debería correr, y es que de un pequeño momento de placer puede quedarte un recuerdo que luego de seguro querrás borrar. ¿Por qué arriesgar tanto cuando un simple preservativo es la solución que puede ayudarte a estar protegida?

Imágenes: Pembeoje, Perú.com

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367