Sexo: Protección y conciencia ante las ITS

Durex ha publicado la segunda fase de su informe sobre Bienestar Sexual 2012. España vuelve a situarse en niveles altos de salud sexual, apertura y conciencia social en estos temas, tal y como reflejan los resultados del estudio.

Conceptos acerca de si sabemos cómo alcanzar una vida sexual placentera, si nos protegemos siempre o por qué motivos dejamos de hacerlo, si hablamos de sexo con naturalidad o si la educación sexual es necesaria son las respuestas que proporciona el informe que analiza los hábitos y experiencias de más de 29.000 personas en 36 países.

Respecto a saber cómo disfrutar más de nuestras relaciones sexuales, los españoles nos situamos en la parte alta de la tabla mundial. El 81% de los hombres y el 87% de las mujeres declaran saber cómo alcanzar una feliz y placentera vida sexual. El tanto por ciento aumenta a partir de los 25 años que es cuando más claro empieza a tenerlo la población.

En cuanto a la protección que tomamos a la hora de practicar sexo podemos afirmar que el 92% de los españoles saben cómo tomar las precauciones correctas, advirtiéndose una ligera diferencia entre mujeres (94%) y hombres (89%).

Utilizar protección aumenta el nivel de tranquilidad de las personas para disfrutar de su vida sexual. Aunque existe un 39% de población que manifiesta no utilizar protección alguna.

De hecho, cuando los españoles no se protegen, los motivos principales por lo que no lo hacen son varios: porque están seguros de que su pareja no tiene ninguna ITS; porque directamente no se lo plantean; si no tienen ningún preservativo a mano; o porque es un riesgo que asumen conscientemente y no se protegen por la emoción que les produce el peligro.

Además, podemos confirmar que la mayoría de la sociedad española ha evolucionado y ahora es más abierta a la hora de hablar sobre asuntos sexuales, convirtiéndonos en uno de los primeros países del mundo que lo piensan. De la misma manera el 81% de los españoles considera que la educación sexual es necesaria para mantener relaciones responsables y seguras.

Desde Nosotras también apoyamos el sexo seguro y te concienciamos de que las ITS no son un juego ¡Protégete!

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367