Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Sexo: La primera vez, ¡mejor para ellos! | Nosotras

Sexo: La primera vez, ¡mejor para ellos!

¿Recuerdas tu primera vez? ¿Fue como esperabas o te la habías imaginado mucho mejor? En el fondo, a todas nos ha pasado lo mismo. Idealizamos demasiado nuestra primera vez y luego… Pues digamos que no es tan reconfortante. Eso sí, a ellos no les pasa. Porque Durex acaba de publicar que la primera vez la disfrutan mucho más ellos que Nosotras.

Un 58% de hombres, o sea, más de la mitad, se confiesan muy satisfechos con su primera relación. En el otro extremo, en el femenino, es solo un 30%. Aunque estas cifras no nos extrañan.

Porque sigue la línea de que nuestra dificultad de llegar al orgasmo es mucho más alta que la de los chicos. Y, por tanto, las primeras veces esta dificultad es mucho superior.

El lugar, la persona, las condiciones y otros factores determinan la calidad de nuestra primera vez. Y depende de todos estos puede ser mejor o peor. Pero la inexperiencia y la juventud siempre juegan malas pasadas. Al menos a las mujeres.

Y es que cuando somos más pequeños sentimos temor ante el sexo. Que nos lo pregunten ahora, a ver si respondemos lo mismo. Y por ello, en nuestra preparación para esta primera vez, todos consultamos.

¿Recuerdas haber hablado con tus amigas que ya lo habían hecho? ¿Recuerdas leer información en libros y revistassobre la protección y sobre cómo utilizar los anticonceptivos? Todo esto forma parte del proceso de aprendizaje en el sexo.

Atenta a las cifras. Solo una de cada tres personas afirma haber mantenido relaciones sexuales satisfactorias en sus primeras veces. Comenzar a ser activa en el terreno sexual te da ese plus añadido y te permite tener más experiencia, que se ramifica en un mayor control de tus situaciones sexuales.

Preguntar a nuestras amigas sobre cómo se pone un anticonceptivo, cómo se utiliza, cómo te previene y en qué grado, suelen ser preguntas muy realizadas por todos. Aunque, cuando no encontramos respuestas… Nos decantamos por fuentes más profesionales y expertas, como libros o Internet.

Estados Unidos o Brasil son los países en los que más se disfrutan las primeras veces. España también está entre los primeros puestos. Pero son ellos los que más se aprovechan de esta situación. ¿Por qué Nosotras no disfrutaremos tanto del sexo en nuestras primeras veces?

¿Por qué ellos tienen más facilidad en ese sentido? Pues porque a las mujeres, que siempre hemos sido de sexo más complejo, necesitamos estímulos para llegar al orgasmo que es imposible recibir cuando uno es más inexperto.

Así que, que no nos extrañe, porque es totalmente normal. Eso sí, cuando ya conocemos a chicos más expertos, que ya han mantenido más relaciones y Nosotras mismas nos vamos activando más y perdiendo miedos, podemos llegar a tener relaciones de calidad. ¡Que no cunda el pánico!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367