Personalidades en el sexo: ¿Eres una persona demisexual?

¿Sabes lo que significa ser una persona demisexual? La sexualidad de las personas ha sido siempre clasificada en tres grupos principales: heterosexuales, bisexuales y homosexuales. Existe también un grupo que se reafirma como asexuales, personas que no sienten el deseo de involucrarse sexualmente con alguien en ningún momento, lo eligen así, pero además, existe otro grupo no tan conocido que nosotras vamos a descubrir para ti.

Se trata de las personas demisexuales, grupo de gente que no siente atracción sexual física ni por el sexo opuesto ni por gente de su mismo sexo a no ser que exista un vínculo emocional fuerte primero. Normalmente, este vínculo emocional varía en función de cada experiencia pero, por lo general, es necesaria una intimidad emocional y necesitan conocer todos los aspectos de la personalidad de la persona para que puedan experimentar deseo o atracción sexual.

No obstante, el hecho de que se cree dicho vínculo emocional, no garantiza tampoco la aparición de dicha atracción. En realidad, las personas demisexuales tienen mucho en común con los asexuales, con la diferencia de que los primeros son capaces de sentir atracción sexual pero solo después de formar un lazo emocional con alguien.

google imagenes

Según la Red para la Educación y la Visibilidad de la Asexualidad, AVEN, «dos tercios de los demisexuales sienten incluso repulsión por el sexo», sin embargo, pueden practicarlo de forma totalmente independiente a su relación con los demás, es decir, los demisexuales pueden masturbarse y ver porno para satisfacer sus necesidades sexuales pero sin involucrar íntimamente a ninguna persona.

Se puede concluir con que ser demisexual no se trata de una orientación sexual más ni de una opción, sino que es una forma de ser, pues cada uno elige hasta qué punto se siente satisfecho con lo que le aporta emocionalmente una persona, hasta el punto de que se le despierte su deseo sexual.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema?

Imágenes: Eslamoda, Google Imágenes

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *