En el sexo de pareja: más vale calidad que cantidad

Ciertamente a mayor intimidad más cercanas nos sentimos a nuestra pareja, pero un nuevo estudio revela que quienes tienen mucho sexo no necesariamente son más felices. Sabemos de muchas parejas donde lo único que funciona es el sexo, ese momento de tregua en el que todo va bien, pero también conocemos parejas que se van a pique por falta de intimidad, por lo que no es de extrañar que el punto medio sea lo que normalmente identifica a las uniones más sanas y felices.

mas_sexo_parejas_mas_felices 1

Y es que el concepto de que a más sexo más felicidad comienza a estar en tela de juicio gracias a una investigación realizada por la Universidad de Carnegie Mellon en Estados Unidos, en la que se analizó el comportamiento sexual durante tres meses de 128 personas entre 35 y 65 años con el fin de determinar si sus niveles de felicidad incrementaban con una mayor frecuencia sexual.

A un grupo se le pidió que mantuviera la frecuencia sexual habitual mientras que a otro se le solicitó que la duplicara. Tras un período de tres meses los investigadores realizaron diversas encuestas para medir la felicidad base de los individuos, descubriendo que aquellos que habían practicado más sexo no solo no se sentían más felices sino que incluso manifestaron estar un poco menos animados.

Estos individuos afirmaron que su deseo sexual se había disminuido del mismo modo que no sentían el mismo placer y disfrute al contacto con su pareja, lo que revela algo que muchas de nosotros ya sabemos: el exceso de cualquier cosa acaba por aburrirnos.

El estudio permitió concluir a los investigadores que las parejas deberían concentrarse más en tener encuentros de calidad sin intentar alcanzar la frecuencia que tenían al comienzo de la relación, una etapa en la que comúnmente se tiene mucho sexo. Buscar estimular el deseo sexual en la unión y crear encuentros divertidos y placenteros parece ser mucho más importante que hacerlo un determinado número de veces.

Como siempre, más vale calidad que cantidad.

Imágenes: Vida saludable y más, Sportadictos

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *