Sexo oral: higiene antes y después

 

Higiene antes y después del sexo oral

 

El sexo oral es una de las prácticas más comunes entre las relaciones íntimas, pero debemos tener ciertos cuidados respecto a la higiene antes y después de su práctica. Sin embargo, no solemos prestarle la atención adecuada y sus consecuencias pueden ser negativas para nuestra salud.

 

Higiene antes del sexo oral

 

Hombres

En el caso de los hombres deben preparar el pene con una adecuada higiene íntima diaria.
Una ducha con abundante agua y jabón en la parte extra del pene, los testículos, y el vello genital.
Lo más importante de la higiene íntima masculina se centra en la zona del prepucio, aquí se tienden a concentrar bacterias qué provocan mal olor y riesgo de infecciones.

Para evitarlo debes lavar cuidadosamente esa parte retirando el prepucio y enjuagando bien la cabeza del pene. Luego secar muy bien toda la zona genital.
También es importante la limpieza bucal, el hábito de lavarse los dientes diariamente para evitar transmitir bacterias y posibles infecciones a los genitales.

Mujeres

Al igual que el hombre es importante mantener una higiene íntima diaria.
Un baño cotidiano, lavando bien la zona genital, pero sin aplicar jabones perfumados, porque pueden producir alergias o irritaciones. Lo ideal son los jabones neutros, sin químicos ni perfumes en su fórmula.

Luego del lavado correcto, es importante secar bien la zona para evitar que quede húmeda. La humedad puede causar la presencia de levaduras y hongos.
Recordemos que el exceso de lavados vaginales no es recomendable ya que puede desequilibrar el pH de la piel.

Tampoco se recomienda el uso de desodorantes íntimos porque suelen ser muy agresivos para la zona vaginal.
También al igual que el hombre debe tener los cuidados bucales respectivos, para evitar el traspaso de bacterias a los órganos sexuales.

 

La higiene luego de la práctica del sexo oral

 

 

 

  • Después de mantener las relaciones es indispensable volver a lavarnos la zona íntima.
  • De esta manera se evitan la formación de bacterias tanto en el hombre como en la mujer.Sobre todo si hemos utilizado lubricantes, aceites, o preservativos.
  • Se puede utilizar toallitas higiénicas, que resulta más cómodo y las podemos tener encima, sobre todo si en este momento no estamos en casa.
  • Debemos prestar atención especial a la higiene de la boca ya que es gran fuente de bacterias.
  • El uso del preservativo y las barreras bucales son recursos que evitarán cualquier tipo de contagio.
  • Es indispensable no practicar el sexo oral si se tiene alguna herida o laceración.

Practicar el sexo oral es una gran fuente de placer, pero debemos protegernos adecuadamente, luego de eso se puede: ¡disfrutar sin límites!

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: SuMedico, Mejor con Salud.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367