Sexo y mujeres: Los beneficios para la salud

Tras años y años escuchando mitos y verdades sobre el semen, hace apenas unos días salía a la luz un estudio acerca de esta sustancia. Diversos investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han concluido que las mujeres tragan el semen de sus parejas con frecuencia tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar cáncer.

¿Sorprendida verdad? Lo cierto es que el semen es un fluido orgánico que contiene muchos propiedades para estimular el esperma como las vitaminas C y B12, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Además es rico en proteínas, sodio, colesterol (bueno) y azúcares.

Los egipcios fueron los primeros en afirmar acerca de los beneficios de este líquido como método para rejuvenecer y embellecer la piel. De hecho, la reina Cleopatra utilizaba el semen como crema nutriente y antiarrugas y disponía de un esclavo encargado de suministrarle esta sustancia.

Ahora, un estudio publicado por la revista estadounidense ‘Woman‘ confirma que las mujeres que practican sexo oral e ingieren el semen tienen menos posibilidades de contraer cáncer que las que no lo consumen.

Así, la doctora Helena Shifteer, directora del grupo de científicos que realizaron el estudio sobre los efectos del semen, ha hecho un llamamiento a las mujeres: «Yo animo a todas las mujeres del mundo a que practiquen la felación y que ésta, se convierta en la rutina más importante de su vida diaria».

Además, cabe destacar que el esperma es un poderoso antidepresivo. Así lo confirmó un estudio realizado en la State University of New York publicado en la revista New Scientist. Los expertos afirmaron que el semen tiene un efecto más bien «simbólico» diciendo que se trataba de «una unión expresada físicamente, donde ella siente que de alguna manera se está expresando un vínculo emocional con la pareja a través del semen

Así, ese vínculo emocional es el que genera en la persona «un mejor estado de ánimo, lo que se podría traducir en una protección cardiovascular«. Para los sexólogos «toda la sexualidad, el orgasmo, la relación en pareja y el semen, aumentan la calidad de vida, que se traduce en más años». Así que ya sabes lo que toca si quieres mantenerte saludable y feliz por más tiempo.

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367