Literatura erótica ¡Libros que ponen a mil!

En los últimos meses hemos visto cómo salían za la luz diferentes novelas cuyo tema principal es el sexo y que han sido escritas por y para mujeres. Ha llegado el momento de derrocar falsos mitos. A nosotras también nos gustan las historias subidas de tono.

La literatura erótica estuvo relegada a los lugares menos visibles de las librerías y difícilmente podíamos ver en el metro a mujeres con una de estas historias entre manos. Pero esta situación a dado un vuelco gracias a nuevas trilogías y sagas que han contribuido a renovar este género.

Cincuenta sombras de Grey fue el desencadenante. Muchas lectoras se quedaron prendadas del romance sadomasoquista entre una estudiante universitaria y un multimillonario nacida de la imaginación de E. L. James ¿Qué pasó para que nos interesáramos en esta clase de libros? Sin duda la imagen ha tenido algo que ver. En las portadas ya no vemos a mujeres medio desnudas en brazos de un musculoso hombre. La elegancia se ha apoderado de las cubiertas y ha tomado prestados algunos recursos de las novelas de intriga.

Ahora encontramos imágenes más sutiles que no nos avergüenza enseñar en sitios públicos. Pero también hemos encontrado historias escritas por mujeres y pensadas para mujeres. Así ha caído la falsa creencia que sostenía que a las mujeres no nos gustaba el género erótico.

Los récords de venta de Cincuenta sombras de Grey ha servido para que otras autoras decidan aprovechar el tirón. Si ya te has devorado esta trilogía y quieres nuevas historias a las que engancharte, No te escondo nada es una opción. Pertenece a la trilogía Crossfire escrita por Sylvia Day. La trama gira en torno a una difícil relación entre Eva Tramell y Gideon Cross, dos amantes con un trauma infantil.

Si os gusta la literatura de ficción, también hay una versión erótica. En este caso, la escritora de Barcelona Lena Valenti ha creado una historia que reúne a vampiros, hombres lobo y sexo. La saga El libro de jade es una alternativa válida para aquellas lectoras que no se conformaron con la inocente Crepúsculo.

Los tabús se están desvaneciendo y el erotismo se ha puesto de moda en las librerías. Así que libérate de los tapujos y no te resistas a la curiosidad.

 

Imágenes de: Cincuenta sombras

 

 

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367