Sexo en la primera cita ¿sí o no?

Este dilema despierta tantas contradicciones como el del huevo o la gallina. En Nosotras abrimos un poco más el panorama para analizar los pro y los contra del sexo en la primera cita.

Los tabúes, los miedos, las creencias sociales, el debe ser: todo entra en juego cuando se habla del sexo en la primera cita, pero ¿realmente es un asunto tan importante? Personalmente pienso que todo depende de la persona, el tipo de cita, la situación y la meta final.

Si bien estamos en pleno siglo XXI, donde la liberación femenina ha dejado de ser un tema, para darle paso a la igualdad (o al menos así lo venden) entre sexos, la realidad es que la mayor parte de los hombres siguen admitiendo que no tomarían seriamente a una chica que se acuesta con ellos en la primera cita. Ésto claramente aplica para aquellas citas en las que las dos personas apenas y se conocen.

Sin embargo, también hay primeras citas entre dos personas que ya se conocern desde hace y se atraen, en cuyo caso el sexo pareciera ser casi la vía más natural. Por no mencionar a aquellos que llevan años de amistad, y que de pronto se encuentran iniciando un pequeño romance, en esos casos el sexo en la primera salida es casi obvio.

La realidad es que la decisión de darle el sí o el no al sexo en la primera cita dependerá en primer lugar de las circunstancia y sobre todo de lo que buscamos. Si estás conociendo a este nuevo chico y realmente te hace ilusión tener algo un poco más serio con él, entonces lo mejor es esperar un poco más para el sexo, siempre tomando en cuenta que esto no te garantizará que él desee también un compromiso.

Si más bien deseas únicamente explorar la pasión y el lado puramente físico de tu cita y poco te importa llegar a un término más formal, entonces ni te lo pienses, dile que sí al sexo en la primera cita sin tapujos.

Más allá de estos escenarios es bueno recordar que cada caso es único. Muchas parejas que han tenido sexo en la primera cita han acabado juntas y con relaciones estables, otras que han esperado más tiempo han sido únicamente sex friends sin mayores repercusiones. Por eso la respuesta dependerá fundamentalmente de ti, de lo que te apetezca y de las ganas que tengas de dejarte llevar en ese momento.

¿Y cuál ha sido tu experiencia? ¿Le dices que sí o que no al sexo en la primera cita?

Imagen: lovelysmsforgirlfriend

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367