Sexo en la menopausia

Las mujeres con menopausia disfrutan de su vida sexual igual que cualquier mujer, y para ello es necesario que se entienda que el cuerpo ha cambiado, y que es necesario modificar ciertos hábitos para poder tener un sexo satisfactorio en la madurez. Lamentablemente la menopausia hace que muchas mujeres sientan menos deseo sexual o que sufran de sequedad vaginal, por lo que se debe tener claro que siempre hay una solución para disfrutar de esta etapa con total plenitud. En caso de que la sequedad permanezca por mucho tiempo, lo mejor es visitar al ginecólogo para recibir la ayuda adecuada.

sexo_menopausia

Recomendamos la utilización de lubricantes de base de agua, ya que durante la menopausia se reduce la capacidad de lubricación. También se pueden recurrir a los juguetes sexuales, las bolas chinas y los ejercicios de Kegel. Es vital llevar una alimentación sana y practicar ejercicio de manera regular, de esta manera tendrás mayor autoestima y te sentirás mejor contigo misma.

Y como los cambios hormonales produce que el deseo mengüe, lo mejor es hacer nuevos métodos donde no se incluya la penetración o donde el orgasmo no sea lo más importante. También debes aumentar el fuego de la pasión, preparar una cena romántica, masajes eróticos, todo lo que se te ocurra para mantener la pasión y lograr la excitación. Es vital una buena comunicación, ya que la menopausia es una etapa muy difícil. Lo mejor es hablar con la pareja para expresar los miedos y así proponer un nuevo giro a vuestra sexualidad.

Libera tu mente de tabúes,  el sexo es bueno a cualquier edad, y mantener la pasión viva es posible a cualquier edad y sin ningún tipo de complejos es vital para poder disfrutar de una buena salud sexual, mental y física.

Imágenes: elhowenespañol

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Somos adultos mayores de 70 años, los críos ya volaron y quedamos solos esto nos dio tiempo de disfrutar nuevamente la vida, comemos bien, hacemos ejercicios, paseamos y disfrutamos del sexo dos veces por semana pero para disfrutar de esto hay que desterrar muchos tabúes, pero muchos son muchos, que rico seria compartir nuestra experiencia de vida con otras parejas, mi correo algora45@gmail.com

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *