¿Existe el sexo en el espacio?

¿Podríamos tener sexo en el espacio? La conquista del universo es un tema cada vez más debatido y, sea o no ciencia ficción, o que Hollywood haya tomado el monopolio del debate para hacer cada vez más películas sobre Marte, lo cierto es que tener sexo en el espacio es algo que nadie se ha preguntado y la verdad ¿a caso no es igual de interesante que saber si habrá vida más allá? Si vamos a acabar lejos de la tierra el tema debería quedar resulto, ¿o no?

Hollywood se encargada de montarnos historias románticas como la de Passengers pero, si bien es cierto que el amor está en el aire y en todas partes, la NASA dice asegurar que hasta ahora nadie ha practicado sexo en el espacio. Hechos románticos han habido varios, como el de 1992 cuando Mark Lee y Jan Davis se casaron en el espacio. ¿Pero qué pasa con el sexo?

Si llegado el momento se confirma que podemos aterrizar en MarteLeoDicaprio sería de los primeros famosos en hacerlo en la expedición de Elon Musk del 2025 -, todavía se desconoce si se podrá tener sexo. Parece algo demasiado poco probable para la NASA hoy en día, sobre todo la probabilidad humana de poder reproducirnos. Se cree que el espacio podría afectar a nuestra fertilidad. No sabemos si habrá vida fuera de la tierra, pero desde luego lo que no habrá es posibilidad de crearla. Así que lo sentimos Elon Musk, pero las ideas de colonización de Marte tendrán que esperar.

Ni siquiera los animales pueden copular en las alturas, o eso investigó la NASA a finales de los años 60. Quizá sea que la pérdida de la libido sumado a los problemas hormonales y de ovulación, van a ponernos difícil la procreación. Además, la micro gravedad -lo que nos hace flotar en el espacio- podría mal formar al feto en caso de que sea posible tener sexo en el espacio y quedar embarazadas en el intento.

Quizá de momento lo más importante, a parte de investigar si hay o no vida en es espacio y cómo podríamos sobrevivir fuera de la tierra, sería buscar la manera de mejorar la vida en la tierra y, si vamos a vivir lejos del globo terrestre, buscar métodos para al menos poder tener sexo entre nosotros, que no sabemos como de duro será la vida en el espacio.

Imágenes: glamour.es,omicrono.elespanol.com,

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *