Sexo durante la regla: ¿sí o no?

 

La regla y el sexo

 

Tener sexo con la menstruación es un tema que se considera tabú, pero debes saber que no es perjudicial y no presenta ningún riesgo para la salud.

Para algunas personas tener sexo durante el período menstrual puede ser incómodo, pueden verlo como algo sucio porque se tiene la creencia de que la sangre está llena de impurezas, y que salgo despreciable.

 

La verdad es que es una práctica que no daña la salud, pero existen factores que pueden causar ciertas infecciones si no se tienen los cuidados respecto a la higiene de manera adecuada.

Según los expertos la práctica no significa ningún riesgo y no hay problemas ni para el hombre ni para la mujer si ambos son sanos, sólo es cuestión de adaptarse.

 

Ventajas de practicar sexo durante la menstruación según los especialistas

Más placer y menos dolor

Al estar con la regla muchas mujeres sienten todo más sensible, por lo que pueden sentir más placer.
Durante la fase menstrual se ha comprobado que el cuello del cérvix baja, lo que aumenta el placer y la sensibilidad en la vagina.

 

Muchos estudios demuestran que tener sexo durante la menstruación n disminuye el dolor menstrual de manera significativa.

Además, muchas mujeres tienen problemas de resequedad vaginal y con la menstruación la sangre actúa como lubricante natural, lo que facilita la penetración.

Menor riesgo de embarazo

Esto ocurre porque la menstruación está alejada del día de ovulación y eso se suma a que el tiempo de vida del semen dentro de la vagina es de 3 a 5 días. Si esos tiempos coinciden, puede provocar un embarazo, aunque las posibilidades son bajas.

 

Cuidados a tener en cuenta

  • El punto negativo se puede destacar el aumento de contagio de enfermedades de transmisión sexual.
  • Al tener relaciones durante ese período aumenta el riesgo de infecciones.
  • Ocurre porque el cuello de la matriz está permitiendo la salida de la sangre, y además la subida de elementos, que durante el sexo que podrían beneficiar a una infección.
  • Utilizar preservativo durante la penetración evitar a contraer alguna enfermedad, un embarazo no deseado, y cualquier tipo de contaminación.
  • El sexo oral también es una buena opción en el cual puedes usar protecciones como la película plástica que se usa para empacar alimentos para evitar producir complicaciones.

 

Si tienes en cuenta todos estos cuidados puedes disfrutar del sexo sin problemas durante esos días, sintiendo más placer.
¿Te animas a probarlo?

 

 

 

 

 

Imágenes: El mundo, Glamour.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367