Sexo durante el embarazo: evita las infecciones

El sexo durante el embarazo no tiene porque ser un tabú, pero para disfrutarlo al máximo conviene estar atentas para prevenir las infecciones vaginales.

Los cambios hormonales durante y  la alteración de nuestras defensas el embarazo hacen que la mayor parte de las mujeres sean propensas a infecciones vaginales. Esta molesta condición puede aumentar el malestar de los síntomas e impedir que nuestra vida íntima se desarrolle con normalidad durante esta etapa.

Muchas mujeres temen al sexo durante el embarazo por miedo a aumentar el padecimiento de infecciones, pero basta con aplicar algunas simples medidas para prevenir esta condición y mejorar los encuentros.

En primer lugar se recomienda usar preservativo cuando las infecciones son habituales, de este modo evitamos contagiar  a nuestra pareja con las bacterias. El uso de lubricantes vaginales a base de agua puede mejorar las sensaciones, especialmente cuando debido a los cambios hormonales se sufre también de sequedad vaginal.

En casos donde las infecciones vaginales son muy frecuentes no es necesario dejar por completo a un lado la intimidad. La masturbación es siempre una excelente alternativa que servirá para estrechar los lazos y calmar el deseo.

Es importante además que durante esta etapa evites tener sexo en lugares que podrían aumentar la formación de bacterias en la vagina, por ejemplo los jacuzzis o las piscinas. Lo mejor es probar con las alternativas habituales para disminuir las posibilidades de presentar molestias.

Si  practicas el sexo anal nunca permitas la penetración vaginal tras la anal, o las partículas del recto podrían llegar a tu vagina aumentando la propensión de padecer de una infección mayor. El preservativo también debe cambiarse entre una práctica y otra.

Además conviene usar ropa íntima de algodón que nos quede cómoda ya que las prendas ajustadas fomentan la formación de bacterias. Utiliza jabón íntimo o con PH neutro y no te obsesiones con lavarte constantemente, pues el aumento de las infecciones vaginales se debe a cambios hormonales y defensas bajas no a la falta de higiene.

Siguiendo estas recomendaciones podrás continuar con tus encuentros sexuales sin que las infecciones vaginales se conviertan en un gran problema.

Imagen: Corbis

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *