Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Sexo ¿Dilatas demasiado? | Nosotras

Sexo ¿Dilatas demasiado?

Cada cuerpo tiene una manera de funcionar y de responder a los estímulos externos. Algunas mujeres, cuando tienen relaciones sexuales experimentan un gran aumento de su flujo vaginal, mientras que otras no perciben demasiada diferencia con su estado natural. Lo mismo puede ocurrir con la dilatación vaginal.

En si mismo, no tiene por qué ser un problema. De hecho, la dilatación vaginal es parte de un proceso corporal que permite una penetración sin dolor. Cuando la mujer se excita los vasos sanguíneos de las paredes vaginales se dilatan, el flujo sanguíneo de la pelvis aumenta y aumenta el flujo vaginal, mientras los labios se hinchan y el clítoris entra en erección. El proceso básico de la excitación sexual femenina.

Sin embargo, como comentábamos anteriormente, cada cuerpo es diferente y en algunos casos pueda ocurrir que la vagina de la mujer se dilate excesivamente y el hombre no note fricción al penetrarla. Esto depende, claro, del tamaño del pene del hombre y de su sensibilidad, ya que habrá algunos a los que no les guste la sensación mientras que otros se exciten aún más al sentir la cantidad de flujo. Depende, como siempre, de los gustos de cada uno.

¿Qué puedo hacer?

Si eres una de esas mujeres que experimentan una dilatación excesiva de su vagina puedes intentar fortalecer los músculos de la zona con unos sencillos ejercicios. Así, podrás contraer mejor las paredes vaginales y conseguir que la fricción con el pene aumente.

Los ejercicios más comunes para esta zona se conocen como ejercicios de Kegel y son recomensables para todas las mujeres, tanto si dilatan excesivamente como si no. No solo mejorarás el control de los músculos de la zona, sino que también mejorarás tu capacidad orgásmica. También están indicados para la recuperación post parto y para las mujeres con problemas de sequedad vaginal.

¿Cómo hago los ejercicios?

Es muy fácil. Primero, debes contraer los músculos puboccocígeos, haciendo el mismo movimiento que cuando reprimes las ganas de orinar. Haz series de 10 o 15 movimientos unas 3 veces al día, por la mañana, al mediodía y por la noche.

Otro ejercicio es repetir ese movimiento, pero aguantando la contracción durante unos tres segundos y después, relaja los músculos durante otros tres. Como en el ejercicio anterior haz series de 10 o 15 movimientos unas 3 veces al día. Puedes aumentar las series hasta llegar a las 150 contracciones al día.

Imagen de Andrés Sardá.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Pero y cuando mi zona este fortalecida que pasará? Que tendre que contraer yo la zona voluntariamente para que mi pareja sienta mayor friccion? O que sin que yo haga ningun esfuerzo durante el acto mi vagina estará mas «apretada»?

    Uso una bola china de un buen peso (por eso es solo una) y no me cuesta nada sujetarla…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367