Sexo con un ex ¿nueva forma de monogamia?

Tener sexo con tu ex pareja es una nueva tendencia para ser infiel. El deseo de reencontrarse en la cama con el ex se está poniendo de moda.

Que las relaciones de pareja están cambiando es una evidencia. De que aumentan las infidelidades en verano una realidad, sin embargo, la última tendencia sexual es mantener sexo con tu ex pareja ¿Estamos ante una nueva forma de monogamia?

Una de las primeras recomendaciones que se dan cuando se queda con un ex es no tener sexo, y es que como dice el refrán “dónde hubo fuego quedan brasas” y aumenta la probabilidad de volver a caer y reengancharte a una relación tóxica de tiras y aflojas que nos lleva de nuevo a entrar en un bucle nada beneficioso.

Sin embargo, un estudio realizado por ASHLEYMADISON.COM, confirma que existe una nueva tendencia para ser infiel, y es tener sexo con un ex. El 72% de los encuestados reconocen haber tenido fantasías sexuales con un antiguo novio o amante.

“Cuando las expectativas que teníamos acerca de cómo debería ser nuestro matrimonio no encajan con lo que tenemos en casa, es fácil tener fantasías sexuales con otras personas”, comenta Christoph Kraemer, portavoz europeo de la web.

Ya lo dicen que el pasado siempre vuelve y sobre todo cuando de amor se trata. Cuando tu relación de pareja hace aguas siempre queda esa duda de saber qué hubiera pasado si no hubieras roto con tu ex ¿serías más feliz? La nostalgia por los amores pasados nos puede llevar a retomar un contacto como demuestras los datos de esta encuesta.

El 37,2% admiten haber buscado a sus antiguas parejas en Facebook y sorprendentemente el 44,8% confiesa haberse puesto en contacto con su novio del instituto aun estando casado. “Estas relaciones vuelven a traernos recuerdos nostálgicos y nos hacen recordar cómo éramos antes de tener hijos, hipotecas y responsabilidades”, explica Kraemer.

Sin embargo y pese a los pensamientos con los ex, sólo un 6% afirma haber dejado a su pareja actual por su amante del pasado. En esos momentos de debilidad, recuerda las razones que provocaron la ruptura y da carpetazo definitivo al pasado para empezar a ser feliz.

Imagen: película “Con derecho a roce”

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *