Nunca me apetece tener sexo, ¿soy asexual?

La inapetencia en el sexo es una disfunción sexual mucho más frecuente de lo que pensamos, de hecho, muy pocas parejas acuden a un profesional para tratar este problema. Pero, ¿sabes cuáles son los motivos de esta falta de deseo sexual? Nosotras queremos explicarte algunas razones para determinar si este caso podría ser el tuyo. ¡Toma nota!

Las causas que le llevan a una persona a perder el apetito sexual son varias y de muy diversos tipos. A veces pensamos que el problema se va a solucionar solo pero, lo cierto es que , si no le prestas la atención que se merece, podría acabar con tu relación de pareja. Algunos de los factores más comunes son:

Toma prolongada de medicamentos

Los efectos secundarios que provocan algunos fármacos pueden llevarnos sin darnos cuenta a una fuerte falta de apetito sexual sin saber que ellos pueden propiciarlo. Por ejemplo, los medicamentos hipolipemiantes – sustancias que disminuyen los niveles de lípidos en sangre y que se utilizan para regular el colesterol– o los antidepresivos y diuréticos son solo algunos de ellos que afectan directamente a la disminución del apetito sexual.

Falta de comunicación con la pareja

La insatisfacción general en nuestras relaciones sexuales con nuestra pareja pueden provocar una apatía sexual dilatada en el tiempo, sino tratamos de cambiar las rutinas o innovar más a menudo. Muchas veces, la anorgasmia o el dolor durante el coito, puede provocar una potente frustración que haga que disminuya aún más el apetito sexual, por ello, es muy importante una permanente comunicación con nuestro cónyuge sobre estos temas, ya que pueden provocar a la larga un mal mayor.

foto 2 asexual

Estrés

Las preocupaciones diarias, la rutina o el cansancio son otros factores de peso que condicionan mucho las relaciones sexuales, pues la pérdida de frecuencia o la baja calidad en los encuentros, puede provocar una falta total de deseo. Otros factores muy importantes a tener en cuenta son la baja autoestima o la imagen corporal.  La deshinibición de cualquier prejuicio tanto emocional como de nuestro cuerpo es fundamental para disfrutar de una vida sexual plena.

Componentes psicosociales

Por último, caben destacar algunos componentes psicosociales como el hecho de que hay algunas personas que que no sienten nada de atracción hacia otras personas, y esto es una elección. Pueden tener interés en formar intensos lazos de amistad pero nada más. Según la asociación dedicada a dar visibilidad a las personas asexuales asexuality.org, existen personas que no quieren saber nada del sexo, se trata de una elección personal. No obstante, lo que sí sienten es un gusto por estar con alguien, lo que en su jerga denominan ‘squishes’, que es el equivalente platónico de un enamoramiento romántico. Pero este es otro tema.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema?

Imágenes: Pinterest, Taringa

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367