Sexo anal: mitos y verdades

 

Los mitos y verdades sobre el sexo anal

El sexo anal es una práctica que ha sido y sigue siendo hoy en día un tema tabú. Hay mucha desinformación al respecto, afirmaciones falsas, preconceptos y mitos, que han creado barreras en su entorno.

En realidad, el sexo anal produce gran satisfacción por tener relación directa con el cerebro. Este es clave en la estimulación del placer, pero siempre estuvo relacionado como algo sucio y prohibido.

 

Mitos populares de la práctica del sexo anal

Todos los hombres quieren practicarlo

Es verdad que es una práctica deseada por muchos hombres, pero no a todos les atrae. Tampoco las mujeres deben acceder para complacer a la pareja.

Es sexo para los homosexuales

No tiene nada que ver con la inclinación sexual, ni la frecuencia con la que tenemos relaciones. Es una de las tantas maneras que se puede disfrutar el sexo en todo sentido.

Causa de hemorroides

La irritación del tejido rectal como las fisuras anales y las almorranas pueden ser provocadas por diferentes factores, ya sea la alimentación, el estrés, estreñimiento, diarrea, etc.
Si tienes alguno de estos problemas, y presenta inflamación la zona, introducir cualquier objeto puede ser molesto o doloroso.

Produce dolor

No tiene necesariamente que doler si lo prácticas de la forma correcta. Muchas mujeres aseguran que gracias a él, han experimentado orgasmos. Es importante practicarlo suavemente, utilizando geles lubricantes, comenzando poco a poco. Introduciendo los dedos o juguetes pequeños para distender el músculo.

No se llega al orgasmo por esta práctica

El ano es una zona de terminaciones nerviosas por lo cual al estimularlo de manera correcta produce placer. Es muy cierto que se puede conseguir un orgasmo con esta práctica.
Se puede practicar en combinación con algún juguete sexual que estimule el clítoris en el caso de la mujer, y el placer será superior.

 

Verdades sobre la práctica de sexo anal

Indispensable usar protección

Muchas personas piensan que como no hay riesgo de embarazo no es necesario utilizar protección.
Lo cierto es que existen muchas enfermedades de transmisión sexual que se pueden contagiar con esta práctica.
La probabilidad de contagio de infecciones y enfermedades es muy alta y es importante usar preservativo y renovarlo si se alternan la penetración anal con la vaginal.

Primordial lubricar la zona

El esfínter se dilata igual que la vagina, pero para disfrutar de una relación sexual anal satisfactoria y evitar daños y dolores innecesarios, hay que disponer de un buen lubricante.

Higiene previa y posterior

Es importante que el hombre se higienice el pene antes, ya que hay muchas bacterias que se pueden pasar de un sitio al otro provocando infección urinaria.
Al finalizar es bueno lavar la zona genital y rectal para evitar infecciones o irritación.

Puedes hablarlo con tu pareja y experimentarlo para salir de la rutina y probar cosas nuevas. Es fundamental asumir todas las medidas correspondientes.
¿Te animas a probarlo?

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Telemundo, Mundodiario, lasestrellas.tv, enfemenino.com, noticiastu.com, 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367