Cosas que pasan cuando eres amiga de tu ex novio

Cuando una relación llega a su final surgen muchas dudas como la de si se puede mantener en contacto con el ex novio. Muchas personas piensan que mantener una amistad con su ex novio es algo imposible, pero muchas de Nosotras opinamos que si la relación fue buena, se puede mantener el respeto y el cariño. En el caso de que la relación haya sido tormentosa, no busques amistad, lo mejor es que borres a esa persona de tu vida y que sigas con tu camino.

También se debe tener claro que no todos los noviazgos pueden tener amistad. Las relaciones inestables o conflictivas no pueden tener una amistad en el futuro debido a que la confianza y el respeto se ven opacados en muchos casos por la violencia, el estrés y la tensión. Si aún sientes algo por tu ex novio, lo mejor es que estés clara y que esos sentimientos no vayan más allá, ya que puedes sufrir y añorar el pasado.

amistad_pareja

Y si la relación terminó porque las cosas no funcionaban, pero queda el respeto y el cariño, se puede seguir la amistad, y no escuches el ruido de los demás, si seréis amigos, seréis eso y punto. Para ser amigos después que termina la relación hay que tener un grado de madurez muy alto, para que la amistad prevalezca y la relación quede en el paso.

También se deben dejar los rencores de lado y no sacar nada en cara ni discutir, ya que si esto sucede no se podrá llevar una relación de amistad. Pero pasar a la amistad es necesario que os toméis vuestro tiempo y cuando la marea baje, que habléis acerca de vuestros sentimientos como una manera de liberación. Recuerda no discutir.

Muchas ex parejas pueden quedar siendo amigos ya que tienen gente en común o intereses comunes. Que no haya funcionado no quiere decir que no se pueda llevar una amistad realmente sana. El éxito de este tipo de amistad es tener claro que el pasado, pasado está. No es justo recordar los malos momentos.

Además hay que tener claro que con el paso del tiempo tu ex pareja comenzará a salir de nuevo con otra persona, por lo que debes ser madura y nunca hagas una escena de celos.  Si piensas que no estás preparada, lo mejor es no forzar la amistad, si tu ex novio no quiere saber nada de ti o no se siente cómodo contigo, debes respetar su vida, el tiempo te dirá si puede surgir la amistad o no.

Imágenes: hercampus/thetimesuk

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *