Ser padres por conveniencia, ¿es factible?

Es posible que el reloj biológico ya haga un tiempo que pica a tu puerta, pero tienes un handicap. No has encontrado a la persona de tu vida. Entonces, ¿Cuándo va a suceder? ¿Cuándo serás madre? Si a este deseo se añade la presión por la edad – ya que la calidad y eficacia de los óvulos no es algo eterno- ya tenemos el cupo de preocupación lleno.

Pero Nosotras te aconsejamos que no te desesperes. Internet llegó a nuestras vidas para algo, y son muchas personas que utilizan este medio para encontrar una pareja con el mismo deseo de formar una familia. Si, habéis oído: encontrar alguien para ser padres por conveniencia, o lo que tiene otro nombre, la coparentalidad. 

 

La coparentalidad es una dinámica que está poniendo muy de moda en estos tiempos y consiste en juntarse por conveniencia para tener un hijo en común, sin donantes o adopciones de por medio.

coparentalidad

Las personas que se conocen para tener este hijo pueden hacerse amigos y llegar a un acuerdo para compartir los quehaceres de la crianza del bebé: los cuidados, los gastos y el tiempo.

Seguramente muchas os preguntéis, ¿qué sucederá dentro de la psique de un niño al ser criado en coparentalidad? Pues bien, tranquilas porque a nivel psicológico el niño no tendrá ningún conflicto por ser fruto de una relación de este tipo, siempre y cuando los progenitores respeten el acuerdo, asuman su compromiso y se lleven bien entre ellos. El consejo es que os conozcáis muy bien antes, ya que para tener un hijo, hay que tener sentido común  y mucha madurez personal.

Así pues, si no tenéis alguien para tener un hijo, esta es una buena opción en caso de que queráis que vuestro hijo crezca también con un padre. Las personas que vayan a tener un hijo deben conocerse bien, hablar acerca de sus aficiones, condición sexual, enfermedades hereditarias, estado civil, etc. Hoy día existen agencias que actúan como celestinas, por lo que es una buena opción para ser madre en caso de no tener una pareja estable ni adecuada.

 Imágenes: bebc

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/sexo`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367